François Ozon y un retrato masculino en Alexandre

François Ozon es otro de esos incansables cineastas que no parecen cómodos sin un proyecto entre manos, y después de su El amante doble, el autor de cintas como Frantz o Joven y bonita ya prepara un nuevo largometraje que en esta ocasión le unirá a Melvil Poupaud —no pocos le recordarán por su papel protagónico en Laurence Anyways de Xavier Dolan—, Denis Ménochet —uno de los intérpretes centrales de Custodia compartida, que sorprendió el año pasado en Venecia— y Swann Arlaud —protagonista en 2017 de Petit paysan, que pasó por Cannes y se estrenará próximamente—.

Así, y rodeado de hombres —algo que no sucedía desde En la casa: que el género masculino capitanease por sí solo el reparto—, es como Ozon pretende realizar un retrato del día a día de tres hombres en el mundo contemporáneo: Alexandre, François y Gilles. Rondando la cuarentena, esa edad en que los hombres empiezan a cuestionarse cosas, los tres fueron amigos de infancia apodados Alexandre el católico, François el aventurero y Gilles el hipersensible. Topándose entre sí y comparando experiencias vitales, será como empezarán a cuestionarse su vida en pareja, su vida familiar y su vida profesional.

El rodaje, que se inició a mediados de febrero, se prolongará hasta mediados de abril en la que apunta a ser la aportación anual de Ozon con esta Alexandre.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario