Corneliu Porumboiu y el condicional en The Second Game

Después de haber hablado sobre el que hasta ahora era su último trabajo, When Evening Falls in Bucharest or Metabolism, ahora os traemos el trailer (e información) sobre lo nuevo de Corneliu Porumboiu, cineasta inquieto donde los haya que tras reflexionar sobre el cinematógrafo en el film que recientemente se podía ver en el D’A, continúa en una senda muy parecida, pero en esta ocasión con un planteamiento más radical, si cabe.

Y es que The Second Game (Al doilea joc en su título original) no es más que una continuación incluso lógica de su anterior film, donde Porumboiu nos pone ante un partido de máxima rivalidad en su país, el derbi de Bucarest, entre Dinamo y Steaua, que tuvo lugar en 1988. A través de ese momento, los comentarios de la televisión se superponen a los de Porumboiu y su padre, quienes ofrecen su visión particular sobre el partido entrando en el condicional: ¿qué pasaría si la pelota no hubiese pegado en el travesaño? ¿o si el árbitro hubiera cedido a la presión y favorecido a un equipo? ¿o si la cámara hubiese mostrado un altercado en el campo? ¿o si el partido se hubiese jugado un año más tarde? Un sinfin de partidos imaginarios en una espiral que se sale de la realidad, cada uno con imágenes distintas, resultados distintos y significados distintos.

En definitiva, una incursión única cuyo trailer de momento tampoco otorga demasiado, y es que The Second Game es uno de esos títulos que hay que ver. Tras su paso por Berlín, rescatamos este interesante material de un cineasta al que no hay que perder de vista.

Trailer de The Second Game (Al doilea joc)

https://www.youtube.com/watch?v=PNophRA8sRk

Póster de The Second Game (Al doilea joc) (click para ver entero)

Póster de The Second Game



Deja un comentario