Un poema visual: Trailer para Test de Alexander Kott

El pasado mes de junio, Alexander Kott, cineasta que se diera a conocer definitivamente con el drama histórico The Brest Fortress —aunque anteriormente ya había ganado premios por films suyos como Fotograf—, arrasaba en el Festival ruso Kinotavr llevándose prácticamente los galardones más importantes del certamen de la mano de un conocido cineasta ruso, y es que Andrei Zvyagintsev lideraba el jurado después de pasar por Cannes con su Leviathan.

Centrándonos en Test, es un film silente situado antes de las primeras pruebas con bombas de hidrógeno en la estepa kazaja a principios de los 50, y cuya sinopsis ya es de por sí subyugante: «Ellos viven en la estepa. Un padre y una hija. Nada puede alterar el orden eterno. Mañana siempre llega. Y cada mañana el padre va a trabajar. Y ella se queda sola. Para esperar a su padre. Y para sentir. Dos hombres están enamorados de ella. Ella ama a todo el mundo. Su amor no puede ser dividido. Un día, la decisión llega por sí sola. Llega de donde viene el sol.»

Sinceramente, poco más se puede añadir, y menos tras el trailer que les presentamos y que nos descubrían los compañeros de Cinemaadhoc hace unos días.

Trailer de Test

Póster de Test (click para ver entero)

Póster de Test



Deja un comentario