Tudor Cristian Jurgiu termina el rodaje de And They May Be Still Alive Today

Han pasado ya cinco años desde que Tudor Cristian Jurgiu debutara con The Japanese Dog, que pasó por [email protected] [email protected] de Zinemaldia, y parece que el cineasta rumano tiene listo su nuevo trabajo, y es que habría terminado de rodar ya And They Can Be Still Alive Today —que toma el título de la frase final estándar en los cuentos de hadas rumanos—, cuyo lanzamiento dependerá de las selecciones que obtenga, y seguramente sea lanzada en la primavera de 2020. Todavía queda, pues, para el estreno en su tierra, pero no nos extrañaría verla en festivales a mediados del próximo año.

Protagonizada por Nicoleta Hâncu (de la road movie Marita) y Bogdan Nechifor (Poarta Albã), el film sigue a Clara y Vlad, dos solitarios treintañeros que comenzarán una relación simulando estar enamorados con la esperanza de que finalmente llegue el amor. La historia explora como ambos personajes desarrollan a ritmos completamente distintos su falsa relación, pasando de la soledad a la ansiedad, de la pasión a la depresión, descubriendo lentamente qué es (o no) el amor, además de si un sentimiento tan poderoso es realmente posible entre ellos.

Veremos si Tudor Cristian Jurgiu logra de nuevo galardones como los que ya cosechó con su ópera prima, y esperemos poder ver la evolución del cineasta bien pronto.

Os dejamos, por ahora, con un primer fotograma del film (click para ampliar).

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *