Trailer para The Good Traitor de Christina Rosendahl

Christina Rosendahl, que debutaba hace unos años con The Idealist, continúa mirando a Estados Unidos desde Europa con su segundo largometraje, esta The Good Traitor (Vores mand i Amerika) donde Ulrich Thomsen (al que vimos en La comuna de Thomas Vinterberg) encabeza el reparto de una producción que quién sabe si podremos ver en la temporada de festivales que arranca en breve tras su paso por Göteborg.

La cineasta nos traslada a 1939, donde Henrik Kauffman cumple su cargo en Washington como embajador de Dinamarca en Estados Unidos. Cuando las tropas alemanas invaden y ocupan Dinamarca, Kauffman se declarará como único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis. Ante las crecientes amenazas y acusaciones de traición por parte del gobierno “oficial” de Dinamarca, Kauffman intenta ganarse la confianza del presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt. Entonces, deberá apostar su legado, su familia y la confianza de su nación para luchar contra la ocupación nazi.

Denise Gough (de lo nuevo de Szumowska, The Other Lamb), Mikkel Boe Følsgaard (Land of Mine) y Zoë Tapper (Zoo) son algunos de los nombres que completan su reparto.

The Good Traitor llegará en junio a Dinamarca.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *