Trailer para Sparrows de Rúnar Rúnarsson

Quien no conozca al islandés Rúnar Rúnarsson por su trayecto en el territorio del cortometraje —en el que ha dejado perlas como The Last Farm o Two Birds—, quizá lo haga por su contribución al terreno del largometraje con Volcano, cinta que se hizo con numerosos galardones, entre ellos la Cámara de Oro en Cannes o el Mejor nuevo director en la Seminci.

Ahora el cineasta volverá a una gran cita con el panorama festivalero patrio, y es que su Sparrows competirá en la Sección Oficial de San Sebastián, luchando por una Concha de Oro que tiene contendientes de altura como Terence Davies o Joachim Lafosse.

En Sparrows, Rúnarsson nos contará el relato iniciático de un adolescente de 16 años llamado Ari, quien después de haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, será enviado de vuelta a una remota región de los fiordos para vivir con su padre Gunnar. En ese paraje, tendrá que lidiar con la difícil relación con su progenitor y los cambios que han sufrido sus amigos de la infancia. Un ambiente desesperanzador donde Ari deberá esforzarse para encontrar su camino.

El joven Atli Oskar Fjalarsson (que ya protagonizara su corto Two Birds) protagoniza la cinta junto a otros nombres como los de Ingvar Eggert Sigurðsson (Metalhead, De caballos y hombres), el internacional Rade Serbedzija (al que últimamente hemos visto en The Double) o Nanna Kristín Magnúsdóttir (Paris of the North).

Os dejamos ya con su trailer justo antes de su paso por el TIFF.

Trailer de Sparrows

Póster de Sparrows (click para ver entero)

Póster de Sparrows



Deja un comentario