Trailer para O futebol de Sergio Oksman

Sergio Oksman es uno de esos nombres que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama nacional. Autor de documentales como La esteticién o Goodbye, America, pero especialmente destacado por su pieza Una historia para los Modlin, con el que ganó en distintos festivales tales como Varsovia o Karlovy Vary, además de llevarse el Goya a Mejor cortometraje documental, ahora el cineasta brasileño afincado en España vuelve con una nueva pieza que le ha supuesto la selección oficial en Locarno, por lo que competirá por el Leopardo de Oro, que ya consiguiera precisamente en 2013 otro film español, Historia de mi muerte de Albert Serra.

O Futebol, que es como se titula esta nueva tentativa de Oksman, es la documentación por parte del cineasta de la derrota por 7-1 que los brasileños padecieron contra Alemania en el último Mundial, en 2014.

Producida por TVE y Canal Brasil, la cinta llega ahora con un trailer de lo más particular que ya provee el fútbol como elemento central desde una perspectiva que parece sentirse algo irónica, y que lo sea o no, a buen seguro dará que pensar.

Sin más, os dejamos ya con esta primera pieza y seguiremos con interés el periplo por Suiza del galardonado cineasta.

Trailer de O Futebol

Póster de O Futebol (click para ver entero)

Póster de O futebol



Deja un comentario