Trailer para la animada Pachamama

Una explosión de color planea sobre el nuevo proyecto de film animado del estudio Folivari. La película en cuestión se llama Pachamama y está dirigida por el argentino Juan Antin (Mercano, el marciano), con el diseño de arte de María Hellemeyer. En 2016 pudimos ver un avance, y ahora llega su primer teaser, tras ser una de las películas seleccionadas por Annecy para visitar el mercado en esta edición de Cannes.

En Pachamama, que transcurre en los inicios del siglo XVI en Perú, nos cuentan la historia de Tepulpai y Naïra, dos pequeños indios de la Cordillera de los Andes, emprenden la búsqueda de Pachamama, el tótem protector de su pueblo, confiscado por los incas. Su búsqueda los llevará a Cuzco, la capital real asediada por los conquistadores.

Veamos a continuación un primer trailer de Pachamama, que se estrenará en Francia el 12 de diciembre tras un pase especial en Annecy con música en directo.

[act. 05/10/18] Pachamama estrena trailer en exclusiva para Télérama, como os mostramos a continuación.

Trailer de Pachamama

Teaser trailer de Pachamama

Póster de Pachamama (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque

6 comentarios en «Trailer para la animada Pachamama»

    1. Buenas. A priori es coproducción Argentina, por lo que debería llegar a algunos paises de habla hispana en su correspondiente versión.
      Saludos!

  1. Es una total injusticia cómo una película para niños muestra una realidad totalmente sesgada y llena de odio hacia los españoles; siendo a su vez una película de calidad escénica preciosista.

    Es una pena que tantos años de investigación desemboquen de nuevo en azorar odio contra los colonizadores español. Quienes llegaron y convivieron con aquellos pueblos y contribuyeron a enriquecer su cultura. Nada más hay que entrar en la catedral de Cuzco para observar y aprender de lo que supone un ejemplo de cooperación.
    Las culturas prehispánicas de América se fueron extinguiendo por los ataques internos de sus propios pueblos.
    Qué feo educar así a los niños, todo oculto tras un halo de animación fantástica.
    ¿Nadie se cuestiona por qué en Hispanoamérica siguen afortunadamente subsistiendo culturas muy antiguas y son los propios descendientes de los antiguos pueblos prehispánicos quienes moran en sus tierras y en cambio América del Norte (sin contar México) está poblada por sus opresores que sí robaron, sí mataron, sí esquilmaron… reduciendo toda su población original a pequeñas y reducidas reservas?

    Los españoles llegaron y cristianizaron, se mezclaron con los autóctonos con quienes compartieron y enseñaron su lengua y cultura.

    ¿Pasó eso en Canadá y EE.UU.?

    Que lo cuenten con dibujitos también un argentino y unos franceses (que odian depor sí a los españoles) y belgas (que tienen en salvaguarda a un golpista de catalán).

    Totalmente injusto y fuera de todo estudio.

    Vamos, es vergonzoso y bochornoso tener que ver con tus hijos algo así. Una auténtica pena.

    Querría que los responsables de esta película hubiesen leído a Garcilaso de La Vega, “El Inca”. Y que encuentren un personaje así en América del Norte (no en México).

    Recoge el mismo mensaje de odio a los españoles que sigue existiendo en la población autóctona del Perú. Y eso es de un mal gesto… injustificado.

    Esto lo ven niños de todo el mundo. ¡Qué falta de rigor histórico! ¿Cuántos años ha estado estudiando este directos argentino la historia de la llegada de los españoles al Cusco?. Denota falta de rigor y un afán inconmensurable por destacar a un vil pueblo español. Que por entonces era grandioso en conquistas. En sus conquistas, que no fueron las de los que luego vinieron que sí eran sádicos y destructores.

    ¿Por qué la canción del final de la película está cantada en español ?

    Despreciables.

    Falsos aleccionadores de conciencias aún sin crítica propia. Eso es despreciable. Utilizar s los niños con fantásticos dibujos para enseñarles lo malvados que fueron aquellos españoles.

    Muy mal. Y muy mal Netflix España por aceptar esta película sin tener en cuenta que es aleccionadora del odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *