Rosamund Pike para Guernsey de Mike Newell

  •  
  •  
  •  

Puede que el giro de cabeza de Rosamund Pike sea uno de los más valorados del cine actual. Es imposible olvidar la delicadeza de su cuello en Perdida, anunciando ese huracán que iba a ser su personaje. Desde entonces la actriz es una de las imprescindibles del celuloide y por ello han decidido contar con su presencia en un proyecto ya algo maldito, por la dificultad de llevarlo adelante por sus promotores.

Se trata de la adaptación del best-seller de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society —editado en España bajo el nombre de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey por RBA—, del cual surge su nuevo título, Guernsey con una adaptación al guión escrita por Don Roos (responsable de adaptaciones como Mujer blanca soltera busca… y Diabólicas, además de director). Tras varios nombres barajados, el elegido para la dirección es Mike Newell, también hábil en la adaptación de novelas, pues ha dirigido Harry Potter y el cáliz de fuego, El amor en los tiempos del cólera o la última Grandes esperanzas entro otras.

Aquí tenemos una descripción de la novela: «.Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la Segunda Guerra Mundial. La escritora Juliet Ashton está buscando el argumento para su próximo libro. ¿Quien podría imaginar se que lo encontraría en la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet? A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en un mundo maravillosamente excéntrico. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey nacida como una coartada espontánea cuando sus miembros fueron descubiertos rompiendo el toque de queda de los alemanes contiene una galería de personajes profundamente humanos, divertidos, encantadores, todos amantes de la literatura, que sobrellevaron la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, siempre alrededor de un pastel de piel de patata. Juliet empieza una importante correspondencia con los miembros de la sociedad, pequeñas joyas que hablan de libros y del placer de la lectura, de la amistad, de la vida cotidiana y del impacto reciente que la ocupación alemana ha tenido en sus vidas. Cautivada por sus historias, decide visitarles, y lo que encuentra le cambiará para siempre.»

La película sigue su lenta fase de financiación, pero se esperan grandes resultados de una novela tan jugosa.

Guernsey

Vía | Deadline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *