Resistencia: Trailer para El invierno

Ayudante de dirección en títulos como Terraferma, También la lluvia o Corazón de león, Emiliano Torres llegaba este año a San Sebastián por la puerta grande con su debut, y es que lejos de competir en paralelas como [email protected] [email protected], el cineasta se introducía de pleno en una Sección Oficial de la que terminó por recibir el Premio Especial del Jurado y el premio a Mejor fotografía por su El invierno.

Alejandro Sieveking (al que vimos en El club, y anteriormente en otros títulos como Gatos viejos de Sebastián Silva), Cristian Salguero (presente en Paulina), Adrián Fondari (del Jauja de Lisandro Alonso) y Pablo Cedrón (protagonista en El movimiento de Naishtat) son algunos de los nombres de una cinta cuya sinopsis se resume en las siguientes líneas.

«El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. El paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir. Cada uno a su manera deberá resistir al siguiente invierno.»

Os dejamos ya con el trailer de El invierno tras su estreno en Argentina.

Trailer de El invierno

Póster de El invierno (click para ver entero)

Póster de El invierno

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *