Prometedor Trailer para The comedian, del debutante Tom Shkolnik

Desde el portal Indiewire nos llega el trailer y el póster de la ópera prima del cineasta Tom Shkolnik, The comedian, que se estrena en las islas el próximo 31 de Mayo. El reparto está encabezado por el actor Nathan Stewart-Jarrett, más conocido por su papel de Curtis en la serie Misfits, Elisa Lasowski (Somers Town) y Edward Hogg (al que recuerdo con cariño por su papel en la extraña White Lightnin’).

El cineasta israelí pero afincado en Inglaterra desde el 2002, da el salto del corto al largo con esta propuesta auspiciada por el festival de cine de Tel Aviv y con un presupuesto de apenas 500.000 euros. En ella Hogg interpreta a Ed, un treintañero sumergido en una vida frustrante; de día realiza un trabajo poco gratificante en una centralita de telefonía mientras que por las noches su sueño de convertirse en una estrella de los stand-up como comediante no consigue despegar, de hecho está empezando a reconocer que nunca llegará a ser un gran cómico. Por otro lado su vida amorosa empieza a parecer interesante cuando conoce a otro artista, Nathan (Stewart-Jarett), un chico más joven con una brillante carrera en los escenarios y que rápidamente desarrolla un profundo afecto por Ed y Elisa (Lasowski), su compañera de piso, una bella cantante francesa con la que mantiene una relación afectiva cual si fueran hermanos. Sin proponerselo, empieza a albergar sentimientos por ambos personajes. Perdido en el mundo de Londres, en un trabajo que odia y apunto de tirar la toalla por lo que siempre soñó, Ed se debate entre la atracción que siente por un hombre y el amor de una mujer.

Con un guión improvisado desarrollado a través de varios talleres con los actores, con un tono que parece retratar Londres con honestidad y veracidad, The Comedian es una cinta entre el drama y la comedia llena de personajes reconocibles y cercanos mientras Ed naufraga en su vida adulta e intenta agarrarse a algo. El trailer es tan sencillo como maravilloso, acompañado magistralmente por la canción Cadillac girl del grupo germano Only real.

Ojito a esta película que me pinta muy bien. Edward Hogg es un pedazo de actor al que se le han dado pocas oportunidades, pero su trabajo en la mencionada White Lightnin’ merece ser tenido en cuenta. Espero que de alguna manera (legal, a poder ser posible) podamos disfrutar en breve de la cinta.

Por ahora tendremos que conformarnos con su genial trailer y su póster.

Trailer de The Comedian

Póster de The Comedian (click para ver a mayor tamaño)

The Comedian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *