Pen-ek Ratanaruang muestra su lado político: Trailer de Paradoxocracy

Tras dar un vuelco a su carrera con sus primeras incursiones en el cine negro y el fantástico, Pen-Ek Ratanaruang sigue explorando géneros y temáticas en una filmografía que cada vez expande más horizontes: en este caso se dirige a terrenos políticos a través del formato documental en Paradoxocracy. En él, se habla sobre la historia política moderna de Tailandia en una cinta que contendrá tanto imagenes de archivo como entrevistas y que cubre temas de actualidad como las violentas protestas de la década de los 70 y la aparición de una de las figuras políticas más controvertidas del país, Thaksin Shinawatra.

Por la problemática temática a tratar, el documental se ha encontrado con diversas dificultades (estuvo incluso envuelto en un proceso de censura), entre ellos la renuncia de los espacios donde poder proyectarla. Sin embargo, ahora todo parece ir en la dirección idonea y según la página oficial de Facebook, Paradoxocracy se podrá ver de forma limitada en dos cines de Bangkok desde finales del mes de junio (día 24) hasta principios de julio (día 3).

Os dejamos ya con el trailer de uno de esos proyectos dispuestos a levantar ampollas y, aunque los precedentes no sean buenos (ahí están los últimos films de Panahi), esperemos que el tailandés pueda seguir trabajando en su país sin problemas.

Trailer de Paradoxocracy

Póster de Paradoxocracy (click para ver entero)

Póster de Paradoxocracy

Vía | TwitchFilm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *