Mumblecore polaco: fresco e imaginativo trailer de Little Crushes

¿Existe el mumblecore polaco? No lo sabemos a ciencia cierta, pero desde luego Little Crushes (Małe Stłuczki en su título original) es una buena ocasión para salir de dudas, y es por ese motivo que Aleksandra Gowin (habitual montadora del cine de Tomasz Wasilewski, que ha participado en títulos como In a Bedroom o Floating Skyscrapers) e Ireneusz Grzyb, que ya colaboraran en 2010 en su ópera prima, Druciki, nos emplazan en el periplo de tres jóvenes adultos en busca de solidaridad, amor e independencia. Kasia y Asia comparten apartamento, coche y trabajo: limpian las casas de los recién fallecidos y venden los “tesoros” que encuentran en un mercado de segunda mano. Por otro lado, Peter trabaja en una fábrica enroscando las tapas de los frascos, pero termina en la calle. Todavía lidiando con su reciente divorcio y una madre que no es la persona más estable de la tierra, cuando las chicas le pidan ayuda en su negocio, se enamorará de Asia, pero ello alterará el equilibrio de una amistad completamente nueva entre los tres: por lo visto, Kasia también está enamorada…

Helena Sujecka (Life Feels Good), Agnieszka Pawelkiewicz (To Kill a Beaver) y Szymon Czacki son los desconocidos protagonistas que dan un poco de luz a esta cinta que pasó por la última edición de Rotterdam, siendo incluida en su selección oficial.

En definitiva, pocos más alicientes necesita este film polaco para echar un vistazo a uno de esos trailers que brillan con luz propia.

Trailer de Little Crushes — Małe Stłuczki

Póster de Little Crushes — Małe Stłuczki (click para ver entero)

Póster de Little Crushes



Deja un comentario