Monjas lesbianas en Blessed Virgin, lo nuevo de Paul Verhoeven

Parece que esta vez no tendremos que esperar una década para el nuevo proyecto de Paul Verhoeven, tiempo transcurrido entre Zwartboek (El libro negro, 2006) y su último trabajo, Elle (2016). Porque desde el portal Screenanarchy se nos anuncia que el cineasta holandés ya tiene perfilado su siguiente trabajo, Blessed Virgin, para el 2018.

Algunos fantaseábamos con que decidiera adaptar su propia novela sobre la verdadera vida de Jesús de Nazaret, cosa que el cineasta lleva varios años amenazando con hacer, pero finalmente nuestro holandés favorito se atreve con adaptar, imaginamos que muy libremente, Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italyde Judith C. Brown, donde se relata la vida de Benedetta Carlini, una monja mística y lesbiana que vivió entre los siglos XVI y XVII en Italia, en medio de la contrareforma.

Aún no sabemos mucho sobre Blessed Virgin. Ya se ha dado a conocer que Gerard Soeteman, co-guionista de El libro negro, se encargará junto con el cineasta del libreto, y que para el papel protagonista se ha decidido contar con Virginie Efira, que ya aparecía en la anterior obraa de Verhoeven, Elle, y que dará vida a la abadesa Benedetta Carlini, personaje que según la sinopsis de libro de Judith C. Brown, es una mujer decidida y espiritual que tras una serie de visiones donde siempre es asesinada por hombres, es puesta bajo la atenta mirada de sus superiores que descubrirán un terrible secreto entre ella y una monja.

Os dejamos con el cartel de la película (promovido por el productor de Elle Saïd Ben Saïd, culpable de todo este revuelo), que promete traer todo aquello que hace grande a Verhoeven. No es sólo el morbo por una más que anunciada relación entre dos monjas (bueno, una era abadesa y hay una corriente histórica que asegura que no hubo nada sexual), que en manos del cineasta puede ser un elemento explosivo. Verhoeven parece volver a contarnos su historia favorita, la de una victima de una sociedad enferma que se revela y no piensa esconderse por lo que es.

Seguiremos informando en cuanto vaya saliendo más información sobre el proyecto.

Redacción: Pablo García Márquez

Un comentario en «Monjas lesbianas en Blessed Virgin, lo nuevo de Paul Verhoeven»

  1. Celebro este estreno. Es hora de destapar a través del cine y la prensa toda la basura que se esconde detrás de la iglesia y que seamos conscientes de lo que está pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *