El fondo del artista: trailer de Rodin, por Jacques Doillon

Jacques Doillon genera su propio homenaje a un gran artista que dejó plasmado en su arte la inmortalidad. Se trata de Rodin, que además de dirigir cuenta con guión propio. Pese a que en otras ocasiones se ha hablado de su figura a partir de su amante y también artista Camille Claudel, en esta ocasión es él protagonista absoluto, interpretado por Vincent Lindon (Los canallas), a quien le acompañan Izïa Higelin —Un amor de verano (La belle saison)— y Séverine Caneele (La humanidad).

Auguste Rodin (1840-1917) fue hombre de gentes, autodidacta y escultor revolucionario, el más brillante de su época. A los 42 años, Rodin conoce a Camille Claudel, una joven desesperada por convertirse en su asistente. Rápidamente la reconoce como su discípula más capaz, y la trata como una igual en materia de creación. Más de una década de trabajo y apasionado compromiso se produce. La ruptura sigue a la reconciliación hasta que Camille decide la separación final de la cual ella no se recuperará, y de la que el propio Rodin saldrá profundamente herido. La película también cuenta las numerosos relaciones del artista con asistentes y modelos, así como su relación con Rose Beuret, su compañera de toda la vida. Descubrimos a Rodin como un hombre cargado de erotismo, para quien el arte es un placer profundamente sexual, un escultor de carne en movimiento, que da vida a la piedra misma.

Rodin se estrena en Francia el 24 de mayo, y ahora podemos ver su trailer.

[act. 27/04/17] Antes de su estreno, Rodin formará parte de la Sección Oficial de Cannes, por lo que conocemos su trailer.

Trailer subtitulado de Rodin

Trailer de Rodin

Teaser trailer de Rodin

Póster de Rodin (clic para ver completo)

Rodin-r

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *