Microcríticas de estrenos: 31 de mayo (2013)

Otra semana repleta de propuestas llega a las pantallas españolas, que en esta ocasión encuentran en Corea, España, Reino Unido y Portugal filmografías selectas. De la primera, rescatamos El gran golpe, lo nuevo de Choi Dong-hun, de la segunda el debut de Monllaó Plana junto a José Coronado en Hijo de Caín, de la tercera la vuelta de Fernando Meirelles con 360. Juego de destinos y, para terminar, el documental portugués de Salomé Lamas, Tierra de nadie.

 

360. Juego de destinos

360

“Lo más sorprendente de la película es cómo la autoría de Meirelles logra reivindicar su presencia desde una posición tan contenida.”

Crítica completa de 360. Juego de destinos (I)

“Su colaboración con Peter Morgan (…) parecía propicia para que el director brasileño se acercase al nivel de hace unos años, pero (…) supone una enorme decepción”

Crítica completa de 360. Juego de destinos (II)

 

El gran golpe

el gran golpe

“Choi Dong-hun consigue hacer despegar lo que hasta el momento era una película curiosa pero dirigida al fracaso en no pocos flancos”

Crítica completa de El gran golpe

 

Hijo de Caín

hijo de cain

Hijo de Caín es una digna, absorbente y perversa película, de la que sólo cabe lamentar lo previsible de su enrevesada trama y lo cerca que está de convertir su intrigante material de base en otra banal película de niños diabólicos”

Crítica completa de Hijo de Caín (I)

“Es una lástima que un punto de partida tan apetecible como el ofrece Hijo de Caín haya dado como resultado una cinta fallida.”

Crítica completa de Hijo de Caín (II)

 

Tierra de nadie

tierra de nadie

“No hay imágenes de archivo, no hay cambios de registro, no salimos del escenario en ningún momento. (…) es un largometraje que hay que ver, pues cada uno tiene que valorar de forma íntima una propuesta tan interesante como extraña.”

Crítica completa de Tierra de nadie (I)

“La acertada elección de estos dos aspectos narrativos unida a la interesantísima reflexión sobre la ética de la identidad que nos ofrece el discurso de Paulo Figueiredo convierten el trabajo de Salome Lamas en un fantástico debut”

Crítica completa de Tierra de nadie (II)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *