Microcríticas de estrenos: 24 de mayo (2013)

Una nueva semana en la que podremos disfrutar en los cines con cuatro nuevas propuestas: En otro país y el ciclo temático de recursos que nos llevan hasta Anne y su faro. La estrella, o un torbellino llamado Ingrid Rubio. Maternity Blues y el instinto maternal que lleva al infanticidio. The Trip y los amigos que comiendo se lanzan al humor. Un amigo para Frank y los robots blancos que conviven con la ternura.

 

En otro país

en otro pais

“Hong Sang-Soo consigue desplegar un juego inmenso con esta sencilla idea (…) donde radica el delicioso deleite de esta película, cada pequeña aventura en la que se embarca Isabelle Huppert y su Anne particular. (…) Resulta brillante el esbozo de un texto que pasa directamente a la pantalla, es como sumergirse en la cabeza del creador, en aspectos que nunca van a ser pulidos, donde hasta cada escena repetida trae consigo un fresco soplo al no saber cual será la dirección que tomará la jugada.”

Crítica completa de En otro país

 

La estrella

la estrella

“Una propuesta que, con sus deslices, no busca por enésima vez sensibilizar a un espectador que encontrará en el debut de Aranda uno de esos films que, sin brillar, se acogen con la cercanía que nos entrega Ingrid Rubio en uno de esos personajes inolvidables.”

Crítica completa de La estrella

 

Maternity Blues

maternity blues

Maternity Blues, un duro drama que explora el concepto del instinto maternal (…). Pese a la buena pinta del planteamiento inicial, o quizá precisamente por eso, este largometraje no ahonda en ningún momento, quizá por miedo a caer en el concepto de lo políticamente incorrecto, en aquello que dice explorar.”

Crítica completa de Maternity Blues

 

The Trip

the trip

“La nueva película de Michael Winterbottom recoge a los dos personajes principales de una de sus anteriores películas (…) Tristram Shandy: A cock and bull story (…). Nos regala otra película desprovista de adornos o  de recursos narrativos varios; estamos en una película sencilla y simple, aligerando todo el material hasta dejarlo en los huesos, simplemente en dos tíos totalmente diferentes que comen y hablan durante 6 días.”

Crítica completa de The trip

 

Un amigo para Frank

un amigo para frank

“Bienvenidos al nuevo toque universal, el que se conjunga en Robot & Frank. (…) Son los elementos fundamentales para crear una extraña pareja que debe convivir como buenamente puedan. Es todo muy gráfico pese a que su condimento principal sea verbal. (…) Con un característico humor afilado,(…) la película es totalmente disfrutable para aquellos que gusten de las historias blancas y las esponjosas aleaciones de metal.”

Crítica completa de Un amigo para Frank