Microcríticas de estrenos: 24 de enero (2014)

La cartelera se llena de propuestas de toda índole una semana más, y las repasamos entre nuestras microcríticas de estreno, donde encontramos el esperado segundo volumen del Nymphomaniac de Lars Von Trier, la llegada comercial, al fin, de uno de los grandes títulos del pasado año con Otel·lo debut de Hammudi Al-Rahmoun Font, otro debut en el Mindscape de Jorge Dorado y, por último, la vuelta de Juliane Moore a nuestras carteleras en la indie ¿Qué hacemos con Maisie?.

 

Mindscape

Mindscape

“El estilo de Jorge Dorado es bastante atractivo, y seguramente con otro guionista más acertado su trabajo hubiera ganado bastantes enteros. (…) Por tanto, en Mindscape encontramos la enésima buena idea sobre un thriller pero también la enésima mala ejecución.”

Crítica completa de Mindscape

 

Nymphomaniac. Parte 2

Nymphomaniac volumen 2

“Quizá el periplo de Joe no resulte tan estimulante y rico en matices en esta segunda parte (…) Nymphomaniac. Volumen 2 vuelve a dejar fragmentos intensos y atronadores”

Crítica completa de Nymphomaniac. Volumen 2

 

Otel·lo

Otel·lo

“Este experimento, que va más allá de Shakespeare, del metacine, y de Stanislavski, funciona. Tiene algo. Cala hondo. Deja sensaciones. Se hace, incluso, demasiado corto.”

Crítica completa de Otel·lo (I)

“Un ejercicio, en definitiva, inapelable en el radicalismo y equilibrio de sus formas, así como a la hora de conmocionar y levantar ampollas.”

Crítica completa de Otel·lo (II)

 

¿Qué hacemos con Maisie?

Qué hacemos con Maisie

“Como resultado tenemos una película provista de un arranque considerablemente interesante y de una segunda mitad caótica y poco convincente.”

Crítica completa de ¿Qué hacemos con Maisie?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *