Microcríticas de estrenos: 14 de junio (2013)

Una nueva semana cargada de estrenos que podría captar a cualquiera. El terror viene cubierto por la española Insensibles. Desde Dinamarca llegan los peligros de investigar demasiado con Lo que nadie sabe. Algo ligero que probar con Menú degustación. La tragedia y la comedia en familia con Somos gente honrada. El thriller enrevesado e hipnótico en Trance. El romanticismo para todas las edades en Un invierno en la playa.

 

Insensibles

insensibles

“Porque a Medina se le podrán achacar varias faltas, pero desde luego no la ausencia de valentía. (…) va más allá y decide acabar su obra sin monsergas ideológicas y entregándose, febril y delicadamente, a un clímax final genuinamente fantastique y atravesado de un romanticismo decadente y necrófilo (…), sin obsesionarse con la idea de que tal decisión pueda echar por tierra cualquier indicio de verosimilitud. Eso siempre fue lo de menos.”

Crítica de Insensibles (I)

Insensibles parece estar conformada por dos historias independientes, de naturalezas muy dispares que han sido reunidas en una sola obra. La falta de definición (…) de género y tono de la cinta hace que el debut de Medina no funcione ni como el drama/thriller (…), ni como el ejercicio de cine fantástico más clásico (…) presenta una factura técnica impecable que consigue disipar ligeramente —muy ligeramente— el mal sabor de boca con algunos momentos mínimamente inspirados.”

Crítica de Insensibles (II)
 

Lo que nadie sabe / Det som ingen ved

lo que nadie sabe
“Aunque Lo que nadie sabe mostrará bien pronto sus cartas (…) el director de Mifune sabe jugar con lo elemental de su thriller para construir uno de esos adictivos pasatiempos que, aun y rindiéndose a recursos evidentes o típicos (…) funciona como lo que se supone debe ser.”
Crítica de Lo que nadie sabe
 

Menú degustación / Menú Degustació

menu degustacion

En Menú degustación no existe diálogo alguno, gag o situación en que uno no entrevea a Roger Gual frotándose las manos ansioso por observar la reacción del público. (…) Hablamos de una película cuya fluidez narrativa (lo reconozco, esto si lo tiene) no impide que acabemos aburridos de tanta previsibilidad y artificio.”

Crítica de Menú degustación
 

Somos gente honrada

somos gente honrada

“En clave de tragicomedia costumbrista, Marzoa reflexiona sobre esta y otras cuestiones con ligereza y humor amable, permitiéndose alguna pincelada más ácida pero sin entregarse al delirio o la sátira salvaje. (…) Tiene ritmo, gracia, ternura y está conducido admirablemente por dos actores de raza.”

Crítica Somos gente honrada
 

Trance

trance

“A partir de ese momento la historia se vuelve cada vez más enrevesada.  El montaje hace que nunca se pueda estar seguro si lo que vemos es parte de una hipnosis u ocurre en realidad, haciendo casi imposible seguir el ritmo de la historia. (…) Pero no todo es negativo, las actuaciones y fotografía son los grandes faros de luz en medio de tanta oscuridad. ”

Crítica de Trance (I)

“Estamos ante un largometraje que es puro cine noir, pero realizado para intelectuales. La complejidad del guión, donde reside la fuerza pura de esta película,  nos mantendrá atrapados en el asiento una hora y media, como si fuera un juego de trileros, pensando dónde estará el truco.”

Crítica de Trance (II)
 

Un invierno en la playa

un invierno en la playa

“Uno de los personajes de Un invierno en la playa divide a las personas en dos tipos: «románticos empedernidos y realistas». Da igual a cual de los dos patrones te asemejes, porque el debut de Josh Boone posee elementos para cautivar a ambas tipologías de espectador, e incluso, por qué no, de conseguir que cambien, ni aunque sea un ápice, sus perspectivas mientras dura la proyección.”

Crítica Un invierno en la playa



Deja un comentario