Microcríticas de estreno: 7 de julio (2017)

Estrenos maravillosos esta semana que comienzan con una sesión doble de terror dirigido y protagonizado por mujeres, como son Prevenge de Alice Lowe y The Love Witch de Anna Biller. Terror también con Llega de noche de Trey Edward Shults, una doble visión del Estados Unidos del amor de Tomasz Wasilewski, las españolas Brava de Roser Aguilar y El pastor de Jonathan Cenzual, y dos historias que se centran en la historia reciente con personajes totalmente opuestos: El hombre del corazón de hierro de Cédric Jiménez y Tom of Finland de Dome Karukoski.

 

Brava

“La directora traza unos perfiles creíbles, en los que incluso aquellos personajes con mayor sensibilidad (…) apenas pueden acercarse al plano emocional que rodea a Janine.”

Crítica completa de Brava
 

El hombre del corazón de hierro

El hombre del corazón de hierro divide su metraje en dos partes bien diferenciadas que representan los dos polos de un pasaje de la Segunda Guerra Mundial.”

Crítica completa de El hombre del corazón de hierro
 

El pastor

“Una película que cuida la expresión visual y la potencia en los momentos adecuados para construir con ello escenas muy eficaces.”

Crítica completa de El pastor
 

Estados Unidos del amor

“Ese silencio, llevar por dentro el drama, acaba por marchitar el alma, en un amor donde la obsesión, el sexo reprimido, las mentiras y el egoísmo están presentes, consumiendo todo lo que toca.”

Crítica completa de Estados Unidos del amor (I)

“El director de Rascacielos flotantes no habla en este Estados Unidos del amor sino de principio de individuación y la resistencia que se le opone por nuestra parte.”

Crítica completa de Estados Unidos del amor (II)
 

Llega de noche

“Shults lleva todo este torrente de situaciones límite a un lugar que, más allá del típico emerger de un líder que oscila entre la tiranía y la desesperación, llega a tocar ese tema del engaño y la maña para proteger la vida.”

Crítica completa de Llega de noche
 

Prevenge

“Sabe domesticar el humor negro (…), y trasladarlo a la tristeza, es un relato muy íntimo por la unión de esa doble voz que sale de dos puntos de una misma persona y una única mano ejecutora.”

Crítica completa de Prevenge (I)

“Nos ha regalado momentos impagables de cine turbio, diálogos por encima de la media y la sensación de estar ante una directora de futuro.”

Crítica completa de Prevenge (II)
 

The Love Witch

“Me emociona más toda la parafernalia arcaica que la acompaña. Al primer zoom soy tuya y a la segunda víctima he sacado mi capa wicca para bailar desnuda en círculos.”

Crítica completa de The Love Witch
 

Tom of Finland

“El director se lanza con un film biográfico de otra época, como los que hacía Oliver Stone con su tono épico enfocado a figuras de la cultura popular norteamericana.”

Crítica completa de Tom of Finland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *