Meritxell Colell prepara Dúo

Meritxell Colell dio el salto definitivo con su debut, una Con el viento que además de sorprender en la pasada edición de la Berlinale, recogió loas y premios en su paso por nuestro país: primero en Málaga, donde se llevó el galardón a Mejor película de la sección ZonaZine, y más tarde tras pasar por la Ciudad Condal, que le reportaría la Mención especial en la sección Talents del D’A.

Apenas han pasado unos meses desde aquello, y Colell no parece ir a detener el paso firme con que inició 2018, por lo que ya prepara un nuevo largometraje titulado Dúo, que se sitúa de nuevo entre ficción y documental, confrontando la crisis de dos personajes, movidos por el deseo y la dependencia de su relación, contra una sociedad profundamente arraigada a la tierra.

Dúo narrará pues el viaje de una pareja de coreógrafos que realizan una gira por el noroeste argentino. Tras 24 años compartiendo un universo personal y profesional, el viaje abrirá una brecha en su rutina, y el sentido de sus vidas empezará a tambalearse.

Todavía en fase de producción, por lo que buscará apoyos en el próximo mercado del Zinemaldia, esperamos que este nuevo largometraje confirme uno de los últimos talentos de nuestra cinematografía.

Vía | Audiovisual 451

Redacción: Rubén Collazos