La sombra del padre: Trailer para Karnawal

Más allá de la calidad y veteranía que atesora como intérprete, el chileno Alfredo Castro es uno de esos actores a los que seguir por lo sugerente de una carrera que sabe moverse más allá de grandes nombres y encontrar siempre proyectos de lo más interesantes. La española Las consecuencias era una de las que pasaba por el recién culminado Festival de Málaga, y desde Argentina nos llega esta Carnawal que explora la cultura del malambo en un ambiente criminal.

Con el debutante Martin Lopez Lacci como protagonista, Mónica Lairana (de films como El patrón. Radiografía de un crimen) y Diego Cremonesi (le hemos visto en títulos como Rojo o Invisible) completan el reparto.

Karnawal, que supone el debut tras las cámaras de Juan Pablo Félix, nos pone tras la pista de Cabra, un adolescente rebelde que vive con su madre en el norte de Argentina, cerca de la frontera con Bolivia. Sueña con convertirse algún día en bailarín profesional de malambo, una danza tradicional gaucha. Mientras se entrena para una importante competición de baile, recibirá la inesperada visita de su padre, El Corto, un estafador al que se le ha permitido salir de prisión por unos días. A instancias de su padre, Cabra y su madre emprenderán un misterioso viaje hacia el norte. Tras involucrarse en un violento robo, Cabra se arriesgará a no llegar a tiempo para la competición.

Os dejamos con el trailer para Karnawal, que pasó por Tallinn, y acaba de ser galardonada en Málaga.

Trailer de Karnawal

Póster de Karnawal (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *