La expresión violenta: Trailer de El ángel

Responsable de films como Lulú o Verano maldito, Luis Ortega vuelve a la dirección de largometrajes después de un lapso de 4 años en el cual el terreno televisivo ha sido lo suyo, compaginando así pues su carrera cinematográfica con series como El marginal. Y lo ha hecho de manera inmejorable, pues su nuevo trabajo, esta El ángel que nos ocupa, pasa estos días por la sección Un Certain Regard de Cannes.

El debutante Lorenzo Ferro se encuentra en ella con nombres más bregados en el tema interpretativo como los de Chino Darín (Pasaje de vida), Daniel Fanego (Betibú, Eva no duerme), Mercedes Morán (Neruda), Luis Gnecco (que también compartía espacio con Morán como protagonista de Neruda, y el año pasado le vimos en Una mujer fantástica), Peter Lanzani (El clan) y la veterana Cecilia Roth.

Ortega, que se basa en la figura del criminal y asesino Carlos Robledo Puch, nos traslada en ella a la Buenos Aires de 1971, donde Carlitos, un adolescente de 17 años con una cara angelical que nadie puede resistir —lo que quiere, siempre lo consigue—, se cruzará en la escuela secundaria en el camino de Ramón, junto al que formará un tándem de venenoso encanto. Juntos emprenderán un viaje sostenido por vuelos y mentiras, en el que matar se convertirá en una forma de expresarse.

El cine argentino, que ha conseguido apuntalar su talento en secciones paralelas —en esta misma Un Certain Regard compite Muere, monstruo, muere de Alejandro Fadel—, nos trae pues este primer avance de El ángel.

[act. 07/07/18] A un paso para su estreno en Argentina, el 8 de agosto, nos llega el trailer oficial de El ángel.

Trailer de El ángel

Trailer de El ángel

Póster de El ángel (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario