La doble vida del hombre honrado: A Decent Man

Un paso para llegar a dirigir tu propio film es formar parte del equipo de películas ajenas. Hadrian Marcu ha combinado su papel de cortometrajista y primer ayudante de dirección en los últimos años, llegando a trabajar con un referente en el cine rumano como es Radu Muntean en The Paper Will Be Blue. Ahora dirige su primer largo, Un om la locul lui (A Decent Man como título internacional) que forma parte de la sección New Directors de San Sebastián.

El protagonista no es otro que Bogdan Dumitrache, mejor actor en San Sebastián por Pororoca, junto a Madalina Constantin que participa en The Aniversary y Ada Gales en In Blue.

A Decent Man cuenta la historia de Petru, un ingeniero de perforación que vive en una comunidad de trabajadores de la industria petrolera. Tiene sentimientos encontrados. Por un lado, está a punto de casarse con su novia Laura, que está embarazada; por otro, tiene una relación con la mujer de un compañero de trabajo, Sonia, que ha sufrido un grave accidente laboral. Parece que su vida está a punto de comenzar y, en cambio, ella siente que la suya está terminando. Todo se vuelve caótico cuando Laura se entera de su relación con Sonia. Él se siente culpable, pero también responsable del futuro bebé.

Todavía sin una fecha concreta, sabemos que llegará a España con distribución de Barton Films.

Trailer de Un om la locul lui — A Decent Man

Póster de Un om la locul lui — A Decent Man (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque