Bailar: Trailer para Yuli de Icíar Bollaín

Icíar Bollaín sigue con su interés por mostras historias cercanas y a piel descubierta. Tras El olivo, con la que Anna Castillo ganó el Goya a mejor interpretación, la directora de Hola, ¿estás sola? se acerca a la figura del bailarín Carlos Acosta (Pon tu pensamiento en mí) que reinterpreta su vida desde la infancia junto a otros actores cubanos como Santiago Alfonso (Un paraíso bajo las estrellas), Laura de la Uz (Vestido de novia) o Yerlin Pérez (La película de Ana).

Yuli narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años. Yuli es una película sobre las raíces, sobre el baile, sobre la relación entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba. Yuli habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es.

Yuli, que forma parte de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, se estrenará el 14 de diciembre con la distribución de eOne Spain.

Trailer de Yuli

Póster de Yuli (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque