Jasmila Žbanić prepara Quo Vadis, Aida?

El nombre de Jasmila Žbanić nos es bastante familiar por estos lares, pues a la autora de films como Grbavica o En el camino, le hemos seguido los pasos durante estos últimos años en su recorrido con otras cintas como For Those Who Can Tell No Tales —que compitió en Zinemaldia— o Love Island —presente en Locarno—. La cineasta bosnia, que llevaba unos años apartada de las cámaras, concretamente cuando en 2014 dirigiera el documental One Day in Sarajevo, ya trabaja en el que será su sexto largometraje (quinto de ficción) con una Quo Vadis, Aida? que será coproducida entre la noruega Tordenfilm AS y la bosnia Deblokada.

Ambientada en 1995, durante la guerra de Bosnia, el film nos contará la historia de Aida, una maestra de inglés de mediana edad que vive con su esposo y sus dos hijos en una base de la ONU, donde buscan refugio y protección después de que el ejército serbio haya ocupado Srebrenica. Ella trabaja en la ONU como traductora y cree estar a salvo allí. Sin embargo, el sistema de protección ha empezado a desmoronarse. Aida deberá salvar entonces a su familia.

Todavía sin nombres establecidos para su reparto, veremos si una de las cineastas más interesantes de los balcanes vuelve con fuerza.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario