Inquietante Trailer para la ganadora de Locarno, La fille de nulle part

Él es uno de esos cineastas que, pese a llevar varias décadas en el mundo cinematográfico, no ha llegado a destacar pese a recibir en el 88 un premio especial en Cannes por su Ruido y furia. Pocos serán quienes le conocerán, aunque bien es cierto que gracias a su penúltimo título, A l’aventure, un drama que exploraba la sexualidad de una mujer, más de uno le prestó atención aunque fuese por motivos extracinematográficos. Sin embargo, Jean-Claude Brisseau, que así es como se le conoce, fue galardonado, al fin, en un festival tras ser nominado al Oso de Oro en el 92 por Céline. El premio le llegó en Locarno por su último trabajo, una La fille de nulle part de la que hace bien poco nos llegó su trailer, y que hoy os traemos subtitulado por cortesía, como siempre, de la señorita @C_Harris87.

En La fille de nulle part, es el propio Brisseau quien interpreta a un profesor retirado que vive solo desde la muerte de su mujer mientras prepara un estudio sobre creencias sobrenaturales. En extrañas circunstancias, conocerá a Dora (interpretada por Virginie Legeay —Faire avec—), una joven sin hogar a la que encontrará herida ante la puerta de su casa, y a la que decidirá acoger hasta su recuperación. Su presencia será como una bocanada de aire fresco para Michel, aunque progresivamente el apartamento se convertirá en un hervidero de misteriosos sucesos.

Os dejamos, pues, con este trailer de una cinta que se estrena el próximo 6 de febrero en Francia, y que deja sensaciones de lo más extrañas e inquietantes en esta nueva pieza en forma de video.

Trailer de La fille de nulle part

Póster de La fille de nulle part (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *