Fe. Trailer para Serviam de Ruth Mader

Tras su paso a la sci-fi con Life Guidance, Ruth Mader era uno de los nombres que apuntaban a Locarno cuando se anunció el line up hace ya unas semanas con su tercer largometraje, una Serviam Ich will dienen (I Will Serve) que nos lleva en esta ocasión al seno de una institución eclesiástica en medio de una crisis institucional.

Maria-Victoria Dragus (de cintas como LichtLos exámenes de Mungiu, donde co-protagonizaba junto a Titieni) protagoniza el film junto a la debutante Leona Lindinger.

Escrita por Mader junto a su colaborador habitual Martin Leidenfrost, la cinta nos lleva al seno de una escuela católica solo para niñas de la descendencia de la élite austriaca donde la fe está decayendo. La monja al frente del instituto, joven y enérgica, intenta parar ese declive con todo su ser. Martha, una de sus alumnas favoritas es muy devota, a diferencia de algunos de sus compañeros. Alentada por la institutriz, la niña recibirá un cinturón de penitencia y será llevada al último piso de la escuela, siendo abandonada.

Serviam, que competirá por el Leopardo de Oro en el certamen suizo, que arrancará la próxima semana, nos deja ahora su trailer.

Trailer de Serviam Ich will dienen

 

Póster de Serviam Ich will dienen (click para ver entero)

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *