Extraño y psicológico trailer para Ivy

En ocasiones, un solo espacio se puede convertir en el epicentro de la acción ejerciendo casi como elemento protagonista. Ese es el caso ante el que parecemos encontrarnos con Ivy (Sarmaşık), donde un barco se alza como eje fundamental del nuevo trabajo de Tolga Karaçelik, cineasta desconocido para nosotros que sin embargo ya había ganado algún que otro galardón con sus anteriores trabajos, destacando el premio a Mejor película por su debut, Gise Memuru, en Antalya.

Ese paso no se detiene y parece afianzarse, y es que este año Karaçelik se ha vuelto más internacional que nunca, participando primero en la sección World Cinema de Sundance, para pasar más tarde por plazas como Estambul o Sidney, y llegando ahora a Karlovy Vary, donde forma parte de la competición oficial de la sección East of the West.

Karaçelik, que ha contado con Nadir Saribacak (quien tenía un papel en Winter Sleep), Hakan Karsak (de aquella Kuzu de la que hablamos hace no tanto), Kadir Cermik (hasta ahora más bien en papeles muy pequeños) y Ozgür Emre Yildirim (Film), deja esta sugerente sinopsis para Ivy: «Una autoridad que ha perdido su función. ¿Cuánto tiempo podrá mantener su estatus jerárquico? El mar se termina, un barco que no navega no es un barco. ¿Qué hacer con el capitán ahora?».

Pero no sólo de palabras vive el cine, e Ivy presenta un trailer tan inquietante como psicológico. Esperemos que cumpla expectativas, porque desde luego la cosa apunta alto.

Trailer de Ivy — Sarmaşık

Teaser póster de Ivy — Sarmaşık (click para ver entero)