Estrenos de la semana (II): 18 de octubre (2013)

Otro grupo de estrenos para el 18 de octubre que comienza con Nos veremos en el infierno, donde un padre y un hijo recién salido de un psiquiátrico deben enfrentarse al pasado. Un hombre resuelve las cuentas pendientes con las mujeres de su vida en Todas las mujeres. Un caracol con super-velocidad en Turbo. Un viajero del tiempo en busca del amor de su vida, Una cuestión de tiempo.

 
 
 

Nos veremos en el infierno

nos veremos en el infierno-estreno

Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados. Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos.

Año: 2011
País: España
Dirección: Martín Garrido Barón
Guión: Martín G. Ramís
Reparto: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Daniela Costa, Beatriz Barón, Esther Collado, Sergio Pozo, Joan Pizá, Pepe González, Manel Barceló, José Marzal.
Duración: 107 minutos
Distribución: Piramide Films

Trailer 


 
 

Todas las mujeres

todas las mujeres-estreno

Cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Año: 2013
País: España
Dirección: Mariano Barroso
Guión: Alejandro Hernández, Mariano Barroso
Reparto: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde, Lucía Quintana
Duración: 90 minutos
Distribución: Avalon

Trailer


 
 

Turbo

turbo-estreno

Turbo es una comedia de aventuras a toda pastilla sobre un caracol, considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la super-velocidad. Pero tras hacerse amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por si solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: David Soren
Guión: Darren Lemke, David Soren, Robert D. Siegel
Reparto: Animación
Duración: 96 minutos
Distribución: Fox

Trailer (VOSE)


 
 

Una cuestión de tiempo / About Time

una cuestion de tiempo-portada

A los 21 años, Tim descubre de boca de su padre un increíble secreto familiar: que todos los hombres de su familia tienen el don de revivir el pasado. En otras palabras: puede revisitar cualquier momento de su vida e intentar desarrollarlo de forma distinta hasta que sea perfecto. Tim decide usar su nuevo poder especial para ganarse el corazón de la bella Mary, pero, pese a la posibilidad de probar suerte una y otra vez, comprobará que la senda del amor verdadero puede ser tan divertida como difícil.

Año: 2013
País: Reino Unido
Dirección: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe
Duración: 123 minutos
Distribución: Universal

Trailer (VOSE)


 

3 comentarios en «Estrenos de la semana (II): 18 de octubre (2013)»

  1. Me dicen que no hay que contestar a los anónimos mediocres que escriben en Internet, pero uno tiene 60 tacos y se aburre cuando no hace películas. Me presento, soy el guionista de NOS VEREMOS EN EL INFIERNO, que precisamente fui al pase de prensa de la película en el Cine Alexandra de Barcelona, al que acudieron diez periodistas, entre ellos algún que otro matao como el tal Víctor no sé qué. Porque realmente los periodistas y críticos importantes estaban en Sitges. Supongo que al tal Víctor no lo invitaron, qué se le va hacer. Y la verdad es que a nadie vi durmiendo porque estaba muy atento a sus reacciones. Mi guión puede o no puede gustar, pero lo que no puede ser es todo lo que dice el tal Víctor porque se le ve el plumero. Basta comparar su crítica de INFIERNO con cualquier otra, para descubrir una envidia malsana de no poder dirigir ni ver sus guiones (que seguro que los tiene en un cajón) convertidos en películas. Este es un país de envidiosos, decía José Cela. A uno le puede gustar la peli o no, y no pasa nada. Es una película que se ha hecho con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas, para que ahora venga un don nadie y la juzgue con saña. Víctor, sé que vas a leer esto y te digo que no te preocupes, como también soy productor, me puedes pasar algún guión y quién sabe, a lo mejor eres un crak. NOS VEREMOS EN EL INFIERNO ya está en la historia del cine español y tú no s´çe en qué historia estçás. Suerte, Víctor, aunque tú lo tienes difícil.

    1. Buenas estimado Martín. En primer lugar, si uno firma con su nombre (porque, en efecto, como habrás podido deducir, Víctor G. López no es ningún nick u apodo) no es un anónimo, y mucho menos mediocre si por simple y pura devoción se levanta cada semana por las mañanas (los días que toquen) para asistir a un pase del que en ocasiones no tienes mucha más información. Como comprenderás, en ese simple gesto cabe menos envidia y saña que la que te has tomado tú para insultar a un compañero que únicamente intenta hacer lo mejor que puede su trabajo no remunerado. Ah, un último apunte, aunque lo hayas escrito por continuar con la ronda de descalificaciones: Víctor sí estuvo en Sitges, aunque no en calidad de acreditado porque, como comprenderás, en un festival así no reparten acreditaciones precisamente. Un saludo, y esperemos que toda la suerte que no tenga Víctor pueda recaer sobre tus futuros proyectos. Suerte para no encontrar críticos «anónimos» y «envidiosos» que echen por tierra tu trabajo.

    2. Como mi compañero Ruben ya lo ha dicho todo, me limitaré a decir que no se a qué «plumero» se refiere usted. Si mi crítica dista cualquier otra no es por otra razón más que, como dijo el bueno de Clint, «las opiniones son como los culos».

      Desde mi anonimato firmado bajo mi nombre real (la G. es de González, por si gusta de buscarme en la guía telefónica), me despido no sin antes decirle que si, he experimentado muchísima envidia, pero durante el festival de Sitges al no haber firmado guiones tan maravillosos como los que pude disfrutar durante los diez días que duró el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *