Estrenos de la semana (I): 21 de junio (2013)

Con el calor llega la revolución: Después de mayo, lo nuevo de Assayas, tiene por protagonista un joven en plena evolución de ideales. Una nueva visión de la vida de Superman en El hombre de acero. Hanna Arendt retrata la vida de esta periodista y librepensadora. La lapidation de Saint Etienne descubre la dura vida de un hombre solo.

 
 
 

Después de mayo / Après mai

despues de mayo

París, a principios de los 70. Gilles es un estudiante de instituto completamente arrastrado por la efervescencia política y creativa de su tiempo. Como sus compañeros, se mueve entre el compromiso radical y otras aspiraciones más personales. Pasando de relaciones sexuales a revelaciones artísticas en un viaje a través de Italia hasta Londres, Gilles y sus amigos tienen que tomar decisiones cruciales para poder encontrarse a sí mismos en un tiempo de tumulto.

Año: 2012
País: Francia
Dirección: Olivier Assayas
Guión: Olivier Assayas
Reparto: Clément Métayer, Lola Créton, Félix Armand
Duración: 122 minutos
Distribución: Vértigo Films

Trailer (VOSE)


 
 

El Hombre de Acero / Man of Steel

el hombre de acero

Clark Kent es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha y Jonathan Kent, llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer
Reparto: Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Michael Shannon, Antje Traue, Christopher Meloni, Harry Lennix, Ayelet Zurer, Richard Schiff, Jadin Gould
Duración: 143 minutos
Distribución: Warner Bros. Pictures International España

Trailer (VOSE)


 
 

Hannah Arendt

hannah arendt

Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el jucio del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, quien es juzgado y condenado a muerte. Durante cuatro años trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal” el cual provoca inmediatamente un escándalo internacional.

Año: 2012
País: Alemania
Dirección: Margarethe von Trotta
Guión: Pamela Katz, Margarethe von Trotta
Reparto: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen
Duración: 113 minutos
Distribución: Surtsey Films

Trailer (VOSE)


 
 

La Lapidation de Saint Étienne

la lapidation de saint etienne

Étienne es un anciano enfermo que vive rodeado de toda clase de objetos que ha acumulado a lo largo del tiempo. Son recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar.

Año: 2012
País: España, Francia
Dirección: Pere Vilà Barcelò
Guión: Pere Vilà Barcelò, Laura Merino
Reparto: Lou Castel, Marie Payen, Luis Rego
Duración: 81 minutos
Distribución: Splendor Films

Trailer (VOSE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *