Estrenos de la semana: 30 de abril (2014)

Un nuevo festivo adelanta los estrenos para finalizar el mes a lo grande: en Aprendiz de gigoló, dos amigos se unen para ganar dinero haciendo que uno de ellos se haga gigoló. De vuelta por el mundo de una mujer sin igual en Carmina y amén. Un distópico futuro con su población dividida por sus virtudes nos espera en Divergente. Dos gemelos descubren un duro mundo sin sentimientos durante la II Guerra Mundial que comparten en su cuaderno, El gran cuaderno. La lucha entre mafias indias sigue con Gangs of Wasseypur. Parte 2. Unos animalitos se unen en una expedición solidaria en La tropa del trapo en la selva del acoiris. Un padre inexperto aprende lo que es la familia en No se aceptan devoluciones. Una amistad surgida de un error, tambalea la acomodada realidad de dos personas en The Lunchbox.

 
 
 

Aprendiz de Gigoló / Fading Gigolo

Aprendiz de gigolo-estreno

Fioravante decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray, que está sin blanca. Con Murray como «mánager», esta pareja profesional se verá rápidamente atrapada en los entresijos del amor y el dinero.

Año: 2013
País: Estados Unidos
Dirección: John Turturro
Guión: John Turturro
Reparto: Woody Allen, Sofia Vergara, Sharon Stone, Vanessa Paradis, Liev Schreiber, John Turturro
Duración: 90 minutos
Distribución: DeAPlaneta

Trailer (VOSE)


 
 

Carmina y amén

Carmina y amen-estreno

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Año: 2014
País: España
Dirección: Paco León
Guión: Paco León
Reparto: Carmina Barrios, María León y Paco Casaus
Duración: 90 minutos
Distribución: A Contracorriente

Trailer 


 
 

Divergente / Divergent

Divergente-estreno

Ambientado en un mundo futurista, la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas. Tris Prior es advertida de que es una Divergente y que nunca encajará en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción que destruirá a todos los Divergentes, Tris deberá aprender a confiar en el misterioso Cuatro para juntos poder averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Neil Burger
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz
Duración: 139 minutos
Distribución: eOne Films

Trailer (VOSE)


 
 

El gran cuaderno / A nagy füzet (Le grand cahier)

El gran cuaderno-estreno

En el último año de la II Guerra Mundial, las grandes ciudades están a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica de la que se rumorea que envenenó a su marido hace años. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo sobrevivirán en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Solo si aprenden a liberarse del hambre y del dolor conseguirán enfrentarse a la dura vida que les espera. Fortalecen su espíritu leyendo la Biblia y aprendiendo idiomas. Cada día endurecen su cuerpo y su mente. Se insensibilizan ante los insultos y aprenden a ignorar las emociones y el amor. Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman “El gran cuaderno”. Al escribir, siguen un código estricto: la prosa debe carecer de emoción, las anotaciones deben ser precisas y objetivas. Con el tiempo se inician en la corrupción y el horror de un mundo desgarrado por la guerra. Escuchan a un pastor lujurioso hablarles de la fe; ven a los soldados llevando a filas de personas a la muerte y son testigos de la crueldad de los vecinos del pueblo. La guerra termina y la “liberación” trae algo aún peor: violaciones y saqueos.

Año: 2013
País: Alemania, Francia, Hungría, Austria
Dirección: János Szász
Guión: János Szász, András Szekér
Reparto: András Gyémánt, László Gyémánt, Piroska Molnár, Ulrich Matthes, Ulrich Thomsen
Duración: 109 minutos
Distribución: Golem

Trailer (VOSE)


 
 

Gangs of Wasseypur. Parte 2 / Gangs of Wasseypur II (estreno 2 de mayo

gangs of wasseypur parte 2

Shahid Khan y Sultana Daku son dos asaltadores de trenes rivales. Cuando Shahid se convierte en un renegado, se ve obligado a trabajar en la mina propiedad de Ramadhir Singh. Años después, su hijo Sardar querrá restaurar el honor de su padre, iniciando una venganza contra el clan Daku que lo convertirá en uno de los hombres más temidos en la India.

Año: 2012
País: India
Dirección: Anurag Kashyap
Guión: Akhilesh Jaiswal, Anurag Kashyap, Sachin K. Ladia, Syed Zeeshan Qadri
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Huma Qureshi, Richa Chadda, Pankaj Tripathi, Raj Kumar Yadav, Zeishan Quadri, Aditya Kumar, Reemma Sen, Piyush Mishra, Jameel Khan, Tigmanshu Dhulia, Satya Anand, Vipin Sharma, Vineet Kumar, Manoj Bajpai, Jaideep Ahlawat, Anurita Jha
Duración: 158 minutos
Distribución: ISAAN Entertainment

Trailer (VOSE)


 
 

La tropa del trapo en la selva del arcoiris

La tropa del trapo-estreno

«La tropa de trapo», un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoiris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoiris que simboliza los sueños y los juegos.

Año: 2014
País: España
Dirección: Álex Colls
Guión: Lola Beccaria
Reparto: Animación
Duración: 75 minutos
Distribución: Alquitara Films

Trailer 


 
 

No se aceptan devoluciones

No se aceptan devoluciones-estreno

Valentín es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie. Siendo un papá sin experiencia, educa a Maggie y a la vez se establece como uno de los mejores especialistas de Hollywood, con su hija como su mayor admiradora. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero hombre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.

Año: 2013
País: México
Dirección: Eugenio Derbez
Guión: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez
Reparto: Eugenio Derbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz, Sammy Pérez, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal, Karla Souza, Margarita Wynne, Arap Bethke, Roger Cudney, Ari Brickman, Jeannine Derbez, Jesús Ochoa, Franklin Ruehl, Julian Sedgwick, Laura Krystine, Jake Koenig, Richie Mestre, Melissa Temme, Sebastian Mitre, Ivan Salazar, Magda Brueggeman
Duración: 115 minutos
Distribución: Filmax

Trailer


 
 

The Lunchbox / Dabba (The Lunchbox)

The Lunchbox-estreno

Ila, una ama de casa de clase media absorta en un matrimonio aburrido, intenta recuperar el interés de su marido con una receta especial cuando su fiambrera acaba entregada por error al pobre oficinista Saajan, un hombre solitario al borde de la jubilación. Intrigada por la falta de reacción de su marido, Ila pone una pequeña nota en el envío al día siguiente… y de nuevo es Saajan quien lo recibe y, a su vez, contesta a esa nota. Esto comienza una serie de intercambio de mensajes anónimos entre Ila y Saajan que pronto evoluciona hacia una inesperada amistad. Poco a poco, sus notas se van convirtiendo en pequeñas confesiones acerca de su soledad, sus recuerdos, arrepentimientos y pequeñas alegrías, gracias a los que cada uno de ellos descubre una nueva visión de sí mismos, pero también podría poner en peligro su quizá demasiado acomodada realidad.

Año: 2013
País: India
Dirección: Ritesh Batra
Guión: Ritesh Batra
Reparto: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique, Denzil Smith, Bharati Achrekar, Nakul Vaid, Yashvi Puneet Nagar, Lillete Dubey
Duración: 104 minutos
Distribución: Vértigo Films

Trailer (VOSE)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *