Entre la fragilidad y el absurdo: Trailer para Women Do Cry

Recientemente llegaba a salas una de las sorpresas de 2019, esa Pequeños milagros en Peckham Street que se estrenó compitiendo en Locarno y pasó por no pocos certámenes de prestigio. Ahora, sus autoras Vesela Kazakova y Mina Mileva están de vuelta con esta Women Do Cry que tuvo su premiere en Un Certain Regard de Cannes, y recientemente también ha estado en Sarajevo y Karlovy Vary, motivo por el que nos llega su trailer.

Maria Bakalova (The Father, aunque más conocida por haber triunfado con Borat, película film secuela, por la que obtuvo no pocas loas), la propia Vesela Kazakova (apareció en la griega The Enemy Within), Bilyana Kazakova (de la búlgara Night Shift) y Iossif Surchadzhiev (de la ‹road movie› Avé) son los nombres que resaltan en su elenco.

En Women Do Cry, alguien dispara a una cigüeña a través de la salida de una chimenea y la derriba; una mujer, después de dar a luz, casi se tira por el balcón; un niño contrae el VIH de una pareja adúltera; una mujer engrasa a dos gatitos; una madre busca magia en el calendario no lunar. Eventos aparentemente extraños que están a la orden del día para una familia de mujeres que vive constantemente entre la fragilidad y el absurdo. Mientras, su país, Bulgaria, se ve sacudido por protestas contra el género y la igualdad de género. Sin embargo, unidas por el mismo trauma, estas mujeres se prepararán para afrontar el turbulento pasado de su padre.

Ya podéis ver el trailer de esta Women Do Cry.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *