El tributo de Gastón Solnicki: Trailer de Introduzione all’oscuro

Gastón Solnicki, que nos sorprendía dos años atrás con su primera toma de contacto con la ficción —antes había rodado dos documentales, SüdenPapirosen— en aquella Kékszakállú que se llevaría el FIPRESCI de la sección Orizzonti de Venecia, vuelve ahora al Lido con su cuarto film, que le lleva de nuevo al terreno documental en esta Introduzione all’oscuro que nos ocupa.

En ella, el propio Gastón Solnicki llega a Austria invitado por la Viennale, el festival de cine que su amigo difunto, Hans Hurch, dirigió durante dos décadas. Para conmemorarlo, Solnicki seleccionó una película de Ernst Lubitsch para su proyección, que reflejaba en su opinión del mejor de los modos la personalidad de Hurch. Al llegar a Viena, Solnicki se adentra en el majestuoso paisaje urbano, lo que le permite distraerse del triste motivo de su visita. Para él, la ciudad se convierte en una evocación íntima de su amigo y lo atrae profundamente con todo su poder histórico, su culto mortal y sus rituales de ensueño.

Introduzione all’oscuro no compite en esta ocasión en ninguna de las secciones centrales de Venecia, pero ya podemos ver su trailer.

Trailer de Introduzione all’oscuro

Póster de Introduzione all’oscuro (click para ver entero)

Vía | The Film Stage

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario