Claudio Giovannesi dirigirá La Paranza Dei Bambini, novela de Saviano

Lorenzo Saviano escribe un libro. Luego llega la polémica. Depués la película… y así conocimos Gomorra como un largometraje de Mateo Garrone (y posteriormente serie para la TV italiana) y Tatanka de Giuseppe Gagliardi. Ahora, su última novela, titulada La Paranza Dei Bambini será la que llegue a cines de la mano de Claudio Giovannesi, director de Fiore (imagen superior del rodaje) y responsable de algunos capítulos de la serie Gomorra.

Lorenzo Saviano trabaja junto a Maurizio Braucci, quien ha adaptado sus anteriores novelas, para escribir este guion, en una historia donde las mafias de adolescentes han plagado las calles de Nápoles, dos temas que bien conocen tanto el director como el escritor.

Publicada inicialmente en 2016, La Paranza Dei Bambini es la primera novela completamente de ficción de Saviano, que muestra el polémico ascenso de una pandilla de jóvenes napolitanos, conocidos como La Paranza, que fueron reclutados inicialmente para actuar como sicarios para la Camorra, pero que pronto empiezan a controlar el territorio por su cuenta. Bajo los sobrenombres de Maraja, Pesce Moscio, Dentino, Lollipop y Drone, estos adolescentes sedientos de poder son tan felices portando sus AK-47 como jugando a videoconsolas.

Aún adaptando el texto, no se conoce la fecha de inicio de rodaje de una historia que, pese a anclarse en calles napolitanas, cuenta una historia universal.

Vía | Screendaily

Vía | Cristina Ejarque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *