Bille August adaptará una novela de Vladimir Nabokov

Bille August pisa sobre seguro y continúa tirando de adaptaciones novelísticas. En este caso, tras su Night Train to Lisbon (que ya adaptaba el best seller del suizo Pascal Mercier), el reto consiste en llevar a la gran pantalla una novela del escritor ruso Vladimir Nabokov, hecho que muy pocos cineastas (entre ellos, Kubrick con su Lolita) han atinado a lograr con resultados satisfactorios.

La novela elegida ha sido Laughter in the Dark (conocida en España como Risa en la oscuridad), donde un crítico de arte de mediana edad empezará a sentir afecto por una aspirante a actriz de 16 años de edad. Tema, como ya sabrán, similar al de Lolita (a la que, además de Kubrick, se acerco Adrian Lyne), y que el ruso también abarco en su obra Ada o el ardor, publicada en 1969.

Laughter in the Dark, que ya había sido adaptada por Tony Richardson (también en el 69), e incluso le deparó un premio a Mejor actor (para Nicol Williamson) en el festival de San Sebastián, será ahora adaptada por el guionista Greg Latter (responsable del libreto de los dos últimos trabajos de August).

Todavía sin detalles acerca del reparto, el rodaje está previsto para el segundo semestre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *