Bertrand Bonello dirigirá Zombi Child | Cine maldito

Bertrand Bonello y el vudú en el rodaje de Zombi Child

Bertrand Bonello, ese director que igual adereza París con los artistas de la aguja y la pomposidad con Saint Laurent, como la destruye literalmente entre jóvenes con Nocturama. Uno de esos directores francófonos inquietos que mantienen una relación amor-odio con los fanáticos del cine, prepara un nuevo film bajo el amparo de Arte.

Esto es lo que nos promete Zombi Child desde sus notas de producción: En el límite de la etnología y la fantasía, Bertrand Bonello rastrea el destino de la haitiana Clairvius Narcisse, víctima de un hechizo vudú que lo convirtió en un zombi. Mezclando las leyendas y las épocas entre el Haiti de 1062 y el París actual, entre Narcisse, una joven haitiana de 15 años y su tía, una sacerdotisa vudú, Bonello hubica en el zombi haitiano, los orígenes del género cinematográfico, de su historia y su dimensión política.

Una compleja mezcla que en manos de Bonello se volverá orgánica, sabiendo que con un simple cortometraje como Sarah Winchester pudo enlazar una historia fantástica y terrorífica más allá de lo meramente biográfico.

El rodaje de Zombi Child comenzará en Francia a finales de 2018 y continuará en Haití en enero de 2019, aunque todavía no se conoce el reparto principal.

Vía | Arte

Redacción: Cristina Ejarque

 



Deja un comentario