Ben Wheatley tras la pista de J. G. Ballard en High Rise

Ben Wheatley no se cansa de reinventarse y sorprender a sus seguidores vez tras otra, y es que si tras la retorcida y psicológica Kill List llegaba su primera incursión en la comedia negra con un título tan brutal como Turistas (Sightseers), luego se pasaría al cine más psicotrópico con A Field in England para terminar ahora tras los pasos de J. G. Ballard, autor del que adaptará junto a la escritora Amy Jump (que ya le ayudó tanto con Kill List como con A Field in England) una adaptación de larga gestación, High Rise.

High Rise

En ella, nos ubicamos en un edificio de lujo de gran altura, siguiendo a un grupo de inquilinos pudientes empeñados en llevar a cabo una orgía de destrucción. Las fiestas de cócteles degenerarán en ataques de merodeadores por parte de los edificios enemigos y las comodidades se transformarán en un escenario de lujo para el caos tecnológico.

De momento, las adaptaciones de Ballard en la gran pantalla se han saldado con el Crash de Cronenberg y El imperio del sol de Steven Spielberg.

High Rise, que ya estuvo a punto de dirigir Nicolas Roeg a finales de los 70, también pasó por las manos de Vincenzo Natali, quien iba a dirigir la adaptación de manos de Richard Stanley (lo cual suena de lujo, una pena que no se cumpliese), pero finalmente el productor Jeremy Thomas decidió moverlo todo en otra dirección cuando los derechos del proyecto habían transcurrido.

En definitiva, veremos como se le da a Wheatley este nuevo proyecto que, sin lugar a dudas, pinta estupendamente.

Vía | ScreenDaily



Deja un comentario