Andrés Wood y la dictadura chilena: Trailer de Araña

Andrés Wood, al que no pocos conocimos gracias a la notable Machuca, vuelve precisamente a uno de los temas capitales de su país, del que ya habló en el que por aquel entonces era su cuarto largometraje. En esta ocasión, y tras Violeta se fue a los cielos, el cineasta chileno, inmerso estos años en miniseries, retoma su faceta cinematográfica con esta Araña en la que se centra en el frente nacionalista Patria y Libertad, grupo que durante los años 70 realizaba sabotajes para intentar derrocar el gobierno de Allende.

En ese marco, Araña narra la historia de un triángulo amoroso y la traición entre tres militantes del gobierno paramilitar: Inés, Justo y Gerardo. Juntos, cometerán un crimen político que cambiará la historia del país, envolviéndolos en una traición que los separará para siempre. Cuarenta años después, Gerardo reaparecerá públicamente cuando la policía lo sorprenda con un arsenal de guerra en su modesto hogar. No sólo la venganza amorosa lo inspira, también su obsesión política de juventud. Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido.

Mercedes Morán —la vimos en El ángel—, Marcelo Alonso —de la chilena Princesita—, la española María Valverde, Felipe Armas —ya trabajó con Wood en la miniserie Ecos del desierto— y Pedro Fontaine —Low Notes— componen los rostros centrales del elenco.

El film llegará el 15 de agosto a cines chilenos, y ya podemos ver su trailer.

Trailer de Araña

Teaser póster de Araña 

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario