Amores escondidos: Trailer para Red Cow

Seguimos descrubriendo a estas alturas algunas de las películas que pasaron por Berlinale. En esta ocasión, el debut de la realizadora israelí Tsivia Barkai, que consiguió la mención especial en el mismo festival en 2006 con su corto Vika. Ahora es la ‹coming of age› Red Cow (Para Aduma) la que nos descubre un despertar de dos muchachas que se enfrentan al muro inquebrantable de la religión.

Con un guion que ella misma ha escrito, la película cuenta con tres protagonistas, Avigail Kovari (Geula), Moran Rosenblatt (Wedding Doll) y Gal Toren (Yareach BeBayit 12).

En Red Cow, el cabello de Benny es tan rojo como el pelaje del preciado ternero de su devoto padre, que él cree que traerá la salvación. Pero la joven de 17 años se siente tan sola y atrapada como el ternero en su recinto. La madre de Benny murió al dar a luz, y ella creció sola con su padre patriarcal y cariñoso. Él es una figura de autoridad y un mentor para muchas personas en su comunidad religiosa de Jerusalén. Benny se vuelve cada vez más crítica con el nacionalismo utópico y religioso de su padre y luego está Yael, la joven segura de sí misma que ha provocado un torbellino de ansias y emociones en ella.

Tras su paso por Generation del Festival de Berlín, conocemos su trailer.

Trailer de Red Cow — Para Aduma

Póster de Red Cow — Para Aduma (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque