Activismo y tragedia personal: Trailer para Miss Marx

Cineasta responsable de títulos como Nico, 1988 Cosmonauta, Susanna Nicchiarelli vuelve a primera línea tras su último y premiado largometraje (logró llevarse 4 David de Donatello, además del galardón a Mejor película en Orizzonti), y lo hace en un terreno donde ya sabe lo que es triunfar (además del premio por Nico, 1988Cosmonauta también salió ganadora de Venecia), pero en esta ocasión aspirando al máximo galardón, el León de Oro.

Escrita por la propia Nicchiarelli, como ya viene siendo habitual, Miss Marx supone su primer largometraje en lengua inglesa y sigue la senda biográfica de Nico, 1988, aunque en esta ocasión cambiando la música por el activismo en la historia de Eleanor “Tussy” Marx, la hija menor del famoso Karl Marx. Brillante, culta, libre y apasionada, se destacaría con el tiempo por ser una eficiente traductora, además de una de las primeras mujeres en vincular el feminismo con el socialismo, decidida a continuar con las enseñanzas de su padre y participando en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras y la abolición del trabajo infantil. En 1883 conocería a Edward Aveling, y su vida se vería aplastada por una historia de amor tan apasionada como trágica.

Con Romola Garai (conocida por roles protagonistas en films como Angel de Ozon o la miniserie Emma) al frente del reparto, Miss Marx llegará el 17 de septiembre a cines italianos, y ya podemos ver su trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *