Ferrara tras la polémica: Trailer de Pasolini

Lo de que Abel Ferrara sea un cineasta polémico no es nuevo, y es que bien conocidas son sus salidas de tono, sus apariciones en los festivales y su pasión por los temas o incluso por un cine capaz de despertar sensaciones de lo más extremas, pero rara vez indiferencia. Así es uno de los talentos más veteranos de un cine, más que independiente, propio, personal y único.

Ahora, el italoamericano unía fuerzas con Willem Dafoe para trazar su particular visión sobre lo que fuera la vida (y, como no, la muerte) del cineasta transalpino Pier Paolo Passolini, que falleció a mediados de los 70 en extrañas circunstancias, algo que Ferrara intentará resolver en este homenaje al autor de Saló, o los 120 días de Sodoma. Casi nada, vamos.

Maria de Medeiros (a la que vimos en Pollo con ciruelas), Riccardo Scamarcio (una de las caras que daban la réplica a Rahim en The Informant), la también cineasta Giada Colagrande (que aparecía en el corto Castello Cavalcanti de Wes Anderson) y Adriana Asti (uno de los nombres de la miniserie La mejor juventud) completan un reparto de lo más singular para el film escrito por Ferrara.

Pasolini, que compite en la SO de Venecia por el León de Oro, nos desvela a continuación su primer trailer.

Trailer de Pasolini

Póster de Pasolini (click para ver entero)

Póster de Pasolini

Vía | TheFilmStage

 Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario