Trailer para Les Gardiennes de Xavier Beauvois

Xavier Beauvois vuelve al terreno dramático tras su leve periplo por la comedia con El precio de la fama, y lo hace en este caso a través de Les Gardiennes, una cinta que pasó por el TIFF y el BFI, y ahora nos deja trailer a expensas de la llegada de un estreno que en Francia se producirá el próximo mes de diciembre.

El cineasta galo nos sitúa en la Primera Guerra Mundial donde Hortense, un trabajador incansable en un momento en que todos los hombres están involucrados en el conflicto, acoge a Francine, una joven funcionaria pública, para ayudar a su hija Solange, embarazada, con sus explotaciones agrícolas. Entre Hortense y Francine habrá un respeto y gratitud mutuos desde el principio. Para salvar la unidad familiar, sin embargo, Hortense tendrá que sacrificar a Francine y enviarla lejos, condenándola a encontrar en sí misma la fuerza para seguir adelante y luchar.

Nathalie Baye —que acompañaba a Gaspard Ulliel en Sólo el fin del mundo—, Olivier Rabourdin —presente Tres recuerdos de mi juventud—, Laura Smet —del Eden de Hansen-Løve— y la debutante Iris Bry componen el elenco central del film.

Veremos si con Les Gardiennes el autor de De dioses y hombres vuelve a su mejor nivel, y hasta entonces os dejamos con su trailer oficial.

Trailer de Les Gardiennes

Póster de Les Gardiennes (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *