Estrenos de la semana: 14 de septiembre (2012)

En una semana de estrenos se juntan todas las películas que se relacionan con sueños y adolescentes, con hijos y formas de ver la vida. Camera obscura nos descubre el despertar de una niña ciega a adolescente que imagina a través de su cámara de fotos. Con Desafío total se atreven a realizar un remake de la película homónima de los 90. Vincent crea el conflicto a través de una simple pregunta ¿cómo se llamará el bebé que espera tu mujer? en El nombre. Un documental en el que atravesar el mundo en busca de otros modos de conocer la fe en Érase una fe. El amor de juventud en un lugar perdido lleno de tabús con Pecados. Una adolescente que escribe cartas al mar y éste le responde en Una botella en el mar de Gaza.

 

Camera obscura

Ane, de 13 años, ha perdido la visión. Mientras sus padres andan ocupados en tratar de operarla una y otra vez, ella ha entrado en la pubertad y se hace preguntas sobre su aspecto y el amor. Durante las vacaciones, irrumpe su tío Antonio, fotógrafo, como un soplo de aire fresco. Con Antonio, Ane descubre la fotografía. Cámara en mano Ane va captando escenas cotidianas, hasta que se encuentra con cosas que nadie quiere ver o enseñar. Ane luchará por encontrar su propio camino como adolescente y como ciega.

Año: 2011
País: España
Dirección: Maru Solores
Guión: Ruth Rehmet, Maru Solores
Reparto: Jacqueline Duarte, Víctor Clavijo, Leyre Berrocal, Josean Bengoetxea, Pello Madariaga
Duración: 91 minutos
Distribución: La Luna de TanTan

Trailer

 

Desafío total / Total Recall

Para Douglas Quaid, un simple trabajador de una fábrica, con una hermosa esposa a la que quiere, un viaje mental le suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida. Y los recuerdos de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el proceso sale mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido y la línea entre la fantasía y la realidad se difumina. Remake de la película con mismo título de 1990.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Len Wiseman
Guión: Mark Bomback, Kurt Wimmer
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho
Duración: 118 minutos
Distribución: Sony Pictures Releasing de España

Trailer (VOSE)

 

El nombre / Le prénom

Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de su hermana y su cuñado, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.

Año: 2012
País: Francia, Bélgica
Dirección: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière
Guión: Matthieu Delaporte
Reparto: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Judith El Zein, Guillaume de Tonquedec, Françoise Fabian
Duración: 109 minutos
Distribución: Vértigo Films

Trailer (VOSE)

 

Érase una fe / Il était une foi

Charles y Gabriel, con 23 y 25 años, parten en un viaje al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces “olvidada”. Así que viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo. Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos que, en apariencia, son tan diferentes.

Año: 2010
País: Francia
Dirección: Pierre Barnéiras
Guión: Documental
Reparto: Charles Guilhamon, Gabriel de Lépinau
Duración: 84 minutos
Distribución: European Dreams Factory

Trailer (VE)

 

Pecados

Bepo y Lourdes se conocen desde siempre pero se gustan desde no hace tanto. En silencio se desean. Ambos, de 16 años, son los únicos jóvenes de un pueblo olvidado habitado sólo por mayores o por quienes no se fueron a tiempo de un lugar que fue promesa de trabajo cuando la mina de piedras semipreciosas todavía era un sueño posible. Los dos son ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores. Al misterio que oculta la abandonada capilla del pueblo y que puede destruirlos. ¿El amor, puede vivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado?

Año: 2011
País: España, Argentina
Dirección: Diego Yaker
Guión: Diego Yaker
Reparto: Mariano Reynaga, Diana Gómez, Pepe Soriano, Carmelo Gómez, Cristina Brondo, Henny Trayles
Duración: 78 minutos
Distribución: World Line Cinema

Trailer 

 

Una botella en el mar de Gaza / Une bouteille à la mer

Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado.Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos.Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili.Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso “Gazaman”.

Año: 2011
País: Francia, Israel, Canadá
Dirección: Thierry Binisti
Guión: Thierry Binisti, Valérie Zenatti
Reparto: Agathe Bonitzer, Mahmoud Shalaby, Hiam Abbass
Duración: 99 minutos
Distribución: Golem

Trailer (VOSE)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *