
Después de su última obra en el terreno de la ficción, Segundo premio, y de regresar al documental con Flores para Antonio, Isaki Lacuesta ya prepara una nueva tentativa que en esta ocasión le llevará a colaborar con J.A. Bayona en su faceta como productor, así como con Sandra Hermida y Belén Atienza (habituales productoras del cine de Bayona que también han estado tras films como Biutiful en el caso de la primera, y Un fantasma en la batalla en el caso de la segunda).
De título internacional Close To Me, el film narra la historia de dos amigos que crecen en los años 80 en un pequeño pueblo catalán. La historia seguirá a Iván, cuya vida da un vuelco cuando su mejor amigo, Jan, desaparece. Al descubrir el escondite de Jan, ambos disfrutan de una fugaz sensación de libertad antes de que un suceso traumático revele verdades más oscuras. La película está nspirada en un suceso ocurrido durante la adolescencia de Lacuesta que lo ha marcado desde entonces.
Sergi López (le vimos el año pasado en Sirât —en la imagen—), Àlex Brendemühl (al que próximamente veremos en Corredora) y Alba Guilera (que colaboró con Lacuesta en Un año, una noche) serán los protagonistas del film.
Se espera que el rodaje culmine este mismo verano en los alrededores de Banyoles, ciudad natal de Lacuesta, tras una primera parte del rodaje ya realizado durante los meses de invierno.
Vía | ScreenDaily





