
Después de su confirmación con El caftán azul, Maryam Touzani regresa con un film íntegramente rodado en español, Calle Málaga, que tiene al frente a la incombustible Carmen Maura (a la que vimos recientemente en Vieja loca).
La cineasta, que vuelve a contar con su pareja (y también realizador) Nabil Ayouch como co-guionista, sigue a María Ángeles, quien lleva años viviendo en el barrio español de Tánger, rodeada de amigos y vecinos que se han convertido en su familia adoptiva. La llegada de su hija Clara, tras una larga ausencia, trae una noticia inesperada y dolorosa: Clara quiere vender la casa familiar, heredada de su padre, para superar graves dificultades económicas. Pero María, arraigada en su comunidad y decidida a no desarraigarse, se niega a rendirse.
Marta Etura (a la que vimos en la serie Las largas sombras de Clara Roquet) y el también cineasta Ahmed Boulane (en 2015 dirigió y protagonizó La isla) son algunos de los intérpretes que acompañan a la veterana actriz madrileña.
Calle Málaga llegará el 1 de abril a cines tras su paso por certámenes como Venecia o el TIFF de la mano de Caramel Films.





