Estrenos de la semana: 13 de abril (2018)

Este trece de abril los estrenos se multiplican para encontrar películas como Alma mater de Philippe van Leeuw, la comedia española Blue Rai, las francesas Cariño, yo soy tú El buen maestroEl sueño de las lagartijas, el documental En busca de la ciudad perdidaHeartstone, corazones de piedra de Guðmundur Arnar Guðmundsson, La casa torcida adaptando una novela de Agatha Christie, la mexicana La delgada línea amarilla, las animadas Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa Rabbit School. Los guardianes del huevo de oro, una nueva vuelta de tuerca a los zombies con Los hambrientos, el drama colombiano Matar a Jesús de Laura Mora Ortega, la india October, y para terminar la adaptación del videojuego Proyecto Rampage.

 

Alma mater / Insyriated

Oum Yazan, madre de tres hijos, atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada, convirtió su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra. Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Año: 2017
País: Bélgica, Francia, Líbano
Dirección: Philippe Van Leeuw
Guion: Philippe Van Leeuw
Reparto: Hiam Abbass, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis, Mohsen Abbas
Duración: 83 minutos
Distribución: Surtsey Films

Trailer (VOSE)

 

Blue Rai

Se cumplen seis horas de la noticia que tiene conmocionado al país. Ocho rehenes, miles de seguidores en las redes sociales y una única petición: sólo quiere volver a ver a su chica.

Año: 2017
País: España
Dirección: Pedro B. Abreu
Guion: Carlos Franco, Pedro B. Abreu
Reparto: Santi Bayón, Cristian Valencia, Vicky Luengo, Mireia Guilella, Biel Montoro, Josep Seguí, Betsy Túrnez, Pep Ambròs, Fina Dómenech, Ignasi Guasch, Ferran Lahoz, Julia Lara, Lluís Marquès
Duración: 70 minutos
Distribución: Begin Again Films

Trailer

 

Cariño, yo soy tú / L’un dans l’autre

Dos parejas, Pierre y Aimee, y Eric y Pénélope, comparten cuatro años de amistad sin ningún problema. Todo cambia cuando Pénélope y Pierre se convierten en amantes y la situación se vuelve insostenible y deciden romper. Pero después de una última noche de amor apasionado el destino les juega una mala pasada: Pierre y Pénélope se despiertan cada uno en el cuerpo del otro.

Año: 2017
País: Francia
Dirección: Bruno Chiche
Guion: Bruno Chiche, Nicolas Mercier, Fabrice Roger-Lacan
Reparto: Stéphane De Groodt, Louise Bourgoin, Aure Atika, Ginnie Watson
Duración: 85 minutos
Distribución: Alfa Pictures

Trailer (VOSE)

 

El buen maestro / Les grands esprits

François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.

Año: 2017
País: Francia
Dirección: Olivier Ayache-Vidal
Guion: Olivier Ayache-Vidal
Reparto: Denis Podalydès, Marie-Julie Baup, Léa Drucker, Pauline Huruguen, Anne Jacquemin, François Rabette, Tom Rivoire, Marie Rémond, Zineb Triki
Duración: 106 minutos
Distribución: Caramel Films

Trailer (VOSE)

 

El sueño de las lagartijas

Vicente, más conocido como ‘el lagartija’, murió hace unos cuantos años, y ahora se le aparece a su mujer Dolores, cuando la diagnostican un tumor cerebral. La familia está atravesando uno de sus peores momentos, y el fantasma de Vicente intentará ayudar a su esposa para que apoye a su hijo Esteban, que ha sido desahuciado y al que se le pasarán por la cabeza las más oscuras intenciones para poder pagar sus deudas.

Año: 2018
País: España
Dirección: Pedro Rosado
Guion: Lilian Rosado González
Reparto: María Minaya, Lola Moltó, Ximo Solano
Duración: 85 minutos
Distribución: Seven Films

Trailer

 

En busca de la ciudad perdida

Documental que sigue las aventuras del escritor y explorador Miguel Gutiérrez-Garitano -y de su equipo- por la región occidental de Vilcabamba, Perú, aún inexplorada, en busca de pistas que le ayuden a comprender los enigmas y misterios ocultos del último reino de los incas, todavía perdidos en aquellas montañosas selvas peruanas.

Año: 2018
País: España
Dirección: Pedro Rosado
Guion: Lilian Rosado González
Reparto: María Minaya, Lola Moltó, Ximo Solano
Duración: 85 minutos
Distribución: Seven Films

Trailer

 

Heartstone, corazones de piedra / Hjartasteinn

Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.

Año: 2016
País: Islandia, Dinamarca
Dirección: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Guion: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Reparto: Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Gunnar Jónsson, Søren Malling, Nína Dögg Filippusdóttir, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Nanna Kristín Magnúsdóttir, Diljá Valsdóttir, Katla Njálsdóttir, Daniel Hans Erlendsson
Duración: 129 minutos
Distribución: Abordar Casa de Películas

Trailer (VOSE)

 

La casa torcida / Crooked House

Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen.

Año: 2017
País: Reino Unido
Dirección: Gilles Paquet-Brenner
Guion: Julian Fellowes
Reparto: Glenn Close, Terence Stamp, Christina Hendricks, Gillian Anderson, Max Irons, Stefanie Martini, Amanda Abbington, Julian Sands, John Heffernan, Roger Ashton-Griffiths, Christian McKay, Honor Kneafsey, Preston Nyman, Jenny Galloway, David Cann
Duración: 93 minutos
Distribución: DeAPlaneta

Trailer (VOSE)

 

La delgada línea amarilla

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Año: 2015
País: México, Francia
Dirección: Celso García
Guion: Celso García
Reparto: Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios, Américo Hollander, Fernando Becerril, Tara Parra, Sara Juárez, Enoc Leaño, Fermín Martínez
Duración: 91 minutos
Distribución: Syldavia Cinema

Trailer

 

Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa / Leo Da Vinci Missione Monna Lisa

Leo Da Vinci, un joven pintor e inventor con mucha ideas en la cabeza, queda totalmente enamorado de Mona Lisa, una chica que un día pierde su casa a causa de un incendio. Él, implicado en ayudarla, se le ocurre una aventura loca y emocionante a partes iguales que podría arreglar su situación. Quiere encontrar el barco pirata que años atrás naufragó cerca de la isla de Montecristo para recuperar el fabuloso tesoro que se dice que esconde. Con este tesoro, cree que los problemas de Mona Lisa se podrían solucionar, así que ambos, junto a sus amigos, empezarán un viaje que no será nada fácil. Pero no serán los únicos que quieran conseguir el tesoro.

Año: 2018
País: Italia
Dirección: Sergio Manfio
Guion: Francesco Manfio, Sergio Manfio
Reparto: Animación
Duración: 85 minutos
Distribución: Vercine

Trailer (VE)

 

Los hambrientos / Les affamés

En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana.

Año: 2017
País: Canadá
Dirección: Robin Aubert
Guion: Robin Aubert
Reparto: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay, Brigitte Poupart, Édouard Tremblay-Grenier, Luc Proulx, Didier Lucien, Robert Brouillette, Martin Héroux, Patrick Hivon
Duración: 100 minutos
Distribución: La aventura

Trailer (VOSE)

 

Matar a Jesús

Paula, una joven estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su adorado padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido.

Año: 2017
País: Colombia
Dirección: Laura Mora Ortega
Guion: Alonso Torres, Laura Mora Ortega
Reparto: Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo, José David Medina, Juan Camilo Cárdenas
Duración: 95 minutos
Distribución: El Sur Films

Trailer

 

October

Dan es un joven de 21 años que trabaja como interno en prácticas en un hotel. Comparte con sus compañeros del trabajo sus confidencias del día a día e inquietudes. Allí conoce a Shiuli, otra interna en prácticas en el hotel. Todo transcurre con normalidad cuando de pronto una serie de acontecimientos revolucionan las vidas de estos dos jóvenes, precipitándolos a un vínculo sentimental muy intenso.

Año: 2018
País: India
Dirección: Shoojit Sircar
Guion: Juhi Chaturvedi
Reparto: Varun Dhawan, Banita Sandhu, Gitanjali Rao, Sahil Vedoliyaa
Duración: 130 minutos
Distribución: Lighthouse Distribution

Trailer (VOSE)

 

Proyecto Rampage / Rampage

El primatólogo Davis Okoye, un hombre que mantiene las distancias con otras personas, tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de espalda plateada al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica destruyendo todo lo que interpone en su camino, Okoye se une a un ingeniero genético sin prestigio para conseguir un antídoto y se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Brad Peyton
Guion: Ryan Engle, Ryan Condal, Carlton Cuse
Reparto: Dwayne «The Rock» Johnson, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Destiny Lopez, Jason Liles, James Sterling, Michael David Yuhl, Allyssa Brooke, Daniel Craig Baker, Anthony Collins, Laura Distin, Giota Trakas, Mac Wells, Pete Burris, Brad Spiers
Duración: 107 minutos
Distribución: Warner Bros. Pictures España

Trailer (VOSE)

 

Rabbit School. Los guardianes del huevo de oro / Die Häschenschule: Jagd nach dem goldenen

El conejo Max, un ratero juvenil, queda atrapado en una antigua escuela con métodos bastante anticuados. Sin embargo, es allí donde ha guardado el huevo de Pascua que una familia de zorros astutos quiere robarle. Con la ayuda de la adorable coneja Emmy, y de Madame Hermione, experta en artes marciales, Max aprenderá el arte de la magia, propia de los conejos de Pascua, y comprenderá cuál es su verdadera familia.

Año: 2017
País: Alemania
Dirección: Ute von Münchow-Pohl
Guion: Katja Grübel, Dagmar Rehbinder
Reparto: Animación
Duración: 79 minutos
Distribución: Paycom Cinema

Trailer (VE)

 

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *