Koldo Serra ya tiene nuevo proyecto: Guernika

Lamentable pero cierto: que a España las noticias sobre cineastas que dirigirán nuevo film sigan llegando desde Estados Unidos. Ya sucedió con Juan Antonio Bayona (y en cierto modo se podía entender al ser su debut en Hollywood) y su próximo trabajo, una de sci-fi guionizada por Eric Roth, aunque más flagrante resulta todavía el caso de Koldo Serra, el cineasta vasco cuya Perros muertos no se sabe bien en que quedó (aunque circulaba por ahí un teaser), y que ni siquiera ha huído al extranjero, pues su próximo film, este Guernika del que os traemos los primeros detalles, será una co-producción franco-hispano-germano-británica (¡toma ya!), así que los motivos por los que la información llegue online (ya que la fuente es El país, según comentan los chicos de TwitchFilm, y nadie parece haberse hecho eco de ello) antes del otro lado del charco deben ser que… sí, que en este país apreciamos mucho a todos aquellos directores que no laman el culo a la puta Academia. Pues miren que les digo: que mientras existan cineastas dispuestos a realizar cine de género como Koldo Serra o Balagueró (entre tantos otros), que le den por culo a la Academia. Hale, ya me he quedado agusto, ahora sigamos:

El motivo por el que este nuevo proyecto de Serra llevará el nombre de Guernika, es el hecho de que la historia girará entorno a dos periodistas estadounidenses que cubren la guerra civil española, durante la cual la ciudad de Guernica fue bombardeada. El libreto corre a cargo del guionista televisivo Carlos Clavijo y de Barney Cohen (Viernes 13. 4ª parte: Último capítulo), por lo que esperaremos que el relato también tenga los tintes más personales de su cine, aquel que Serra ya mostró en la interesantísima Bosque de sombras. Sin embargo, todavía no se sabe cual será exactamente el tono de la obra, por lo que habrá que esperar, lo que si parece seguro es que continuará adelante (no como Perros muertos, que quedó en el limbo. Ya se sabe, cine de género en España… caca, y sino, que se lo digan al olvidado Balagueró y su magnífica Mientras duermes), ya que selló su acuerdo en la Berlinale y, según las informaciones, empezará su rodaje el próximo año. Seguiremos informando.

Guernika



One Comment

  1. […] teoría, mientras Koldo prepara el rodaje de su primera gran coproducción internacional, “Gernika”, yo estaré escribiendo el guión de nuestro thriller de bajo […]

Deja un comentario