Trailer para Far From Men, con Viggo Mortensen

Una de las candidatas al próximo León de Oro, Far From Men (conocida también por su título original, Loin des hommes), en la que el desconocido guionista y cineasta David Oelhoffen (que debutara en 2007 con Nos retrouvailles, encabezada por Jacques Gamblin y presente en la Semana de la Crítica de Cannes en 2007) adapta un relato corto de Albert Camus para llevarnos a mediados del siglo pasado en un film que mezcla drama e historia a partes iguales, llega ahora con un primer trailer que nos descubre que se esconde tras uno de los títulos que lucirá una de las caras más glamourosas del certamen italiano.

Y es que Viggo Mortensen es la cabeza saliente de un proyecto en el que también acompaña Reda Kateb (al que vimos en, por ejemplo, Un profeta de Jacques Audiard) en el otro rol central de esta Far From Men.

Como comentaba, Oelhoffen nos lleva a 1954, concretamente a Algeria, donde mientras la rebelión acontece en un valle, dos hombres muy diferentes entre sí se encontrarán y unirán debido a un mundo agitado, y se verán obligados a huir juntos a través de la cordillera del Atlas. En mitad de un invierno helado, Darau, el maestro solitario, deberá escoltar a Mohamed, un aldeano acusado de asesinato. Perseguido por un grupo de jinetes en busca de justicia y por colonos vengativos, ambos hombres deberán hacer frente a lo desconocido. Juntos deberán luchar por su libertad.

El film, que es una producción francesa rodada en Marruecos, se inspira concretamente en El invitado de Camus, que ya tuvo adaptación en el formato cómic gracias a Jean Ferrandez.

Habrá que ver hasta donde llega en Venecia, pero desde luego con el compromiso de un Viggo Mortensen que no tardó en aceptar el guión por ser gran seguidor de Camus, parece que alicientes no le faltarán al nuevo trabajo de Oelhoffen.

Os dejamos ya con su trailer.

Póster de Far From Men (Loin des hommes)

Póster de Far From Men (Loin des hommes) (click para ver entero)

Póster de Far From Men - Loin des hommes



Deja un comentario