Primeras imágenes de Blind Massage, lo nuevo de Lou Ye

Hace relativamente poco una de esas cintas pequeñas pero realmente recomendables llegaba a nuestros cines. Se trataba de Love & Bruises [crítica], lo nuevo del talento chino Lou Ye que, tras Mystery vuelve con un interesantísimo y nuevo proyecto que se encontrará en la próxima edición de la Berlinale optando a ganar el Oso de oro. Se trata de Blind Massage, donde el cineasta sigue abarcando temáticas de lo más variadas entorno a ese crudo universo que le rodea, y que vuelve a estar activo después de su prohibición en 2006 de realizar films en China debido a la presentación de Summer Palace sin la aprobación del gobierno —prohibición que, por otro lado, se saltó en 2009 rodando Spring Fever, que se llevaría un galardón de Cannes—.

Basada en una novela de Bi Feiyu, que recibió el premio Mao Dun en 2011, Blind Massage nos sitúa en Nanjing, donde reside una hermandad de masajistas ciegos especializados en masajes terapéuticos. El film nos lleva a través de la vida de estas personas describiendo su trabajo, alegrías, penas, amor y costumbres.

Con Guo Xiaodong (Motorway), Qin Hao (habitual del cineasta que ya apareciera tanto en Mystery como en Spring Fever) y Zhang Lei (Little Moth) a la cabeza, os dejamos ya con las primeras imágenes de este trabajo que, sin duda, promete.

Blind Massage 1

Blind Massage 2

Blind Massage 3

Vía | FilmdeCulte



Deja un comentario